El oficialismo conformó una nómina sin referentes de La Cámpora ni tampoco del Movimiento Evita, lo que refleja lo que fue el cierre de listas del espacio.
Por: Juan Pablo Lomastro.
El presidente del Colegio de Abogados de San Martín y funcionario municipal, Marcos Vilaplana, fue el elegido por el intendente Fernando Moreira para encabezar la lista de Fuerza Patria en el distrito.
Fue una jornada cargada de tensiones, recelos y diferencias, y el cierre de la nómina local refleja eso, ya que solo tiene presencia del kicillofismo, el Frente Renovador y espacios peronistas afines a la gestión. No aparecen referentes de La Cámpora y del Movimiento Evita.
En ese sentido, quien aparece en el segundo lugar es Romina Ditale, del espacio político del presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella.
El tercer lugar es para Andrés Ceriani, del Frente Renovador, quien va por un nuevo mandato como concejal. Cuarta es María Cristina García, militante de la Corriente Nacional de la Militancia, espacio que a nivel local conduce Oscar Bitz.
Manuel Di Benedictis, referenciado en Lauro Grande, es el quinto candidato. También va por la renovación de su mandato. Marcela Ferri, actual Sscretaria de Géneros, Mujeres y Diversidades, es la sexta; y Andrés Alonso, el jefe de Gabinete municipal, es el séptimo.
Comentá la nota