Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, dijo que José Ferro “trabaja para que Chivilcoy avance”

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, dijo que José Ferro “trabaja para que Chivilcoy avance”

'La Argentina está creciendo, estamos logrando bajar la inflación', explicó el funcionario en declaraciones exclusivas por Radio Chivilcoy.

El jefe de Gabinete del gobierno de la Nación, Marcos Peña se metió en la campaña política previa a las PASO del 13 de agosto, al valorar la candidatura de José Ferro, en Chivilcoy, lo mismo que a los otros representantes bonaerenses de Cambiemos.

 "Trabajan para que la provincia avance y Chivilcoy avance”, manifestó respecto al referente local de Cambiemos en una entrevista por el programa "Buenos Días” de Radio Chivilcoy.

Enfatizó que la provincia de Buenos Aires "es de mucha variedad, hace unos días estuve en Junín, Lincoln, charlé con dirigentes de Chivilcoy. Sin duda que la zona oeste es uno de los corazones productivos de nuestro país”. Añadió que los dirigentes bonaerenses como José Ferro "están trabajando para que la provincia y Chivilcoy avancen, no como el resto que trabajan con otras agendas más nacionales”.

No obstante, reconoció que no pudieron dar respuestas a zonas como el conurbano, donde faltan muchos servicios. "Pero vemos que hay una mayoría que quiere salir adelante”, dijo.

 

Polarización

En referencia al sostenido crecimiento en las encuestas de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Peña opinó que "ella expresa una minoría, que respetamos pero no compartimos su mirada. Nuestro mayor desafío pasa por revalidar ese mensaje de cambio, si bien sabemos que estamos pidiendo un esfuerzo muy grande a los bonaerenses, el futuro es promisorio”, confió.

Ante la pregunta si vendría más ajuste para la Argentina, el jefe de Gabinete expresó, como lo dijo en medios nacionales, "de ninguna manera” sino que "se viene más crecimiento, más obra pública, menos inflación, más créditos y todo lo que estamos viviendo este año, se va a profundizar el año que viene” y habló de una supuesta "agenda del miedo” que "busca resignar a la gente a que las cosas no puedan estar mejor”.

 "No creemos que la polarización se maneje de arriba para abajo –subrayó-, eso es subestimar a los votantes. No escuchamos a nuestros rivales sobre el crecimiento del narcotráfico, las mafias o la delincuencia en las fuerzas de seguridad”.

En este contexto, hizo referencia al gobierno anterior: "Si uno no tiene la cloaca que espera de hace mucho tiempo o la seguridad, las rutas o la vivienda que espera, en general está vinculado a que los recursos fueron mal manejados, desviados por la corrupción o mal administrados y eso es lo que tenemos que cambiar”.

En otro momento de la entrevista, indicó que "actualmente vivimos el plan de obra pública más grande y ambicioso y a un costo mucho más bajo de lo que era antes, un 30 o 40 por ciento menos. Hoy estamos construyendo 1.300 kilómetros de autopista, nunca antes en la historia ocurrió esto”.

 

Tarifazos y reforma laboral

Y sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas, que pasan dificultades por el aumento de las tarifas, el jefe de Gabinete  propuso que "todos se anoten en la Ley Pyme, porque le da beneficios concretos”, para luego añadir que "el mercado interno se está empezando a recuperar y esto va a ayudar a que muchas Pymes tengan más aire” y agregó la reforma de la Ley ART y "contra la mafia de los juicios laborales”.

Ante la denuncia respecto a que el gobierno de Macri implementaría una reforma laboral similar a la de Temer en Brasil, Peña argumentó que "no hay ninguna posibilidad que hayan reformas unilaterales, que no hagamos mesas de trabajo y entre todos veamos cómo hacer para mejorar las condiciones de los trabajadores”.

"Hay más de 6 millones de trabajadores que están en malas condiciones laborales lo que indica que tenemos que hacer las cosas de otra forma”. "Por eso, hay que parar de meter miedo, tenemos que salir a ver cómo logramos estos grandes desafíos”.

Finalmente, sobre qué podría esperar a los jubilados o aquel que gana 10.000 pesos, qué esperanzas tiene, Peña Braun habló de "la reparación histórica de los jubilados es un ejemplo, ya que muchos están cobrando más del 20 por ciento de aumento y el trabajo para que el PAMI funcione de manera transparente, la posibilidad de los créditos Argenta, los beneficios de viajar por Aerolíneas”.

"Sabemos que muchas veces no lo hacemos a la velocidad que se pretende, lo mismo para aquel que le cuesta y no llega a fin de mes”, concluyó.

Comentá la nota