Marcos Denett felicitó a los policías que socorrieron a una mujer y sus tres hijos

Marcos Denett felicitó a los policías que socorrieron a una mujer y sus tres hijos

El Secretario de Seguridad, felicitó a los efectivos policiales que el pasado martes socorrieron a una mujer y sus tres hijos menores de edad que se encontraban en el interior de una casa ubicada en el barrio 32 Viviendas Norte, mientras se producía un incendio.

El personal policial practicó asistencia de primeros auxilios a los cuatro integrantes de la familia hasta que llegaron las ambulancias del SAME, destacándose el accionar de la Agente Ana Carla Charriol, quien una vez fuera de la casa, sostuvo al bebé entre sus brazos en decúbito ventral hasta lograr que pudiera estabilizar su respiración, lo que permitió salvarle la vida.

La madre de los pequeños de 6, 3 años y 2 meses de vida, había prendido fuego basura en el interior del inmueble con intenciones de quitarse la vida junto a ellos, maniobra que fue advertida por los vecinos, quienes dieron inmediato aviso a la Policía.

Por todo ello, Marcos Denett destacó la tarea desplegada por los motoristas dependientes de  la Comisaría Seccional Octava, Agentes Ana Carla Charriol, Cristian Emmanuel Gordillo y César Darío Morales Saldaño por poner de manifiesto el alto grado de compromiso en el ejercicio de sus funciones. “Esto amerita el debido reconocimiento por parte de esta Secretaría de Seguridad, que ha implementado como Política de Estado reconocer la tarea de todo el personal policial que se traduzca en actos de suma relevancia para el bienestar social”, manifestó.

Por otro lado agregó: “Considero oportuno reconocer los méritos policiales y elevar el espíritu profesional y de servicio del personal, como así también incentivarlos para el cumplimiento de la tarea policial, en defensa y resguardo de los derechos de nuestros comprovincianos”.

Comentá la nota