Marcos Denett: “Hay delitos que vamos a neutralizarlos”

Marcos Denett: “Hay delitos que vamos a neutralizarlos”

En la mañana de este jueves, el Secretario de Seguridad Marcos Denett, estuvo presente en el acto por el Día de la Minería que fue presidido por la gobernadora Lucía Corpacci.

Luego, en diálogo con la prensa, hizo referencia a la Ley de Seguridad Pública e informó que “ya se les comunicó a los distintos municipios para que designen sus representantes para los Foros Vecinales, con el objetivo que luego se regionalice y así obtener una sintonía fina respecto de los programas y diseños de seguridad que la comunidad requiere”.

En cuanto a los dichos de algunos diputados provinciales respecto a que no se está aplicando la Ley de Seguridad, Denett afirmó que es una cuestión de interpretación.

“Yo los invito a que se acerquen a la Secretaría y se pongan al tanto de la grave problemática que debemos afrontar”, dijo. Y agregó: “En cuanto a la parte operativa, le dimos participación a la Policía para que haga un aporte cualitativo y posteriormente regrese a la Secretaría para finalmente salir el decreto reglamentario definitivo”.

En otro orden de cosas, el Secretario de Seguridad comentó que se está trabajando fuertemente en la lucha contra el delito. “Hay delitos que vamos a neutralizarlos, y para ello haremos público un programa de trabajo para que la sociedad conozca dónde estamos y qué queremos hacer”, adelantó.

Finalmente, Denett llevó tranquilidad a la comunidad en general. “Apoyamos a la Policía que está respondiendo bien, con mucho compromiso, y estoy satisfecho con la tarea que cumple”, expresó.

Comentá la nota