En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ANCAP lanzó Eco Concurso para escolares

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ANCAP lanzó Eco Concurso para escolares

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, festejado el pasado miércoles, ANCAP informó que sus  estaciones certificadas en gestión ambiental cumplen 10 años desde que se comenzó con esta calificación según la norma ISO 14001:2015 “promoviendo un modelo de negocio amigable con el entorno” destaca un comunicado emitido por la empresa.

Precisamente festejando su primera década ininterrumpida, el sello estatal está convocando a un certamen que ha dado en denominar “Eco Concurso”.

El Eco Concurso, cuyo objetivo es concientizar a los niños en el cuidado del medio ambiente, tiene como consigna en esta edición imaginar cómo será el vehículo del futuro.

NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS

Los participantes, niños de entre 5 y 12 años, deberán plasmar sus ideas en una hoja formato A4 Y tendrán tiempo para hacerlo hasta el próximo viernes 21 de junio.

Para participar de la actividad se deben llevar los dibujos a las estaciones de servicio ANCAP certificadas en gestión ambiental que están debidamente identificadas con enredaderas ploteadas en las columnas y con el logo de estación certificada.

Entre todos los participantes se realizará un sorteo en el que se elegirán 10 ganadores. Estos niños se harán acreedores de una bicicleta para uso personal y también saldrá premiado el centro educativo al cual concurren con un kit de libros y un set para hacer deportes.

ESTACIONES ANCAP CERTIFICADA EN GESTIÓN AMBIENTAL

El programa avanza año tras año, con la particularidad de que se trata de la única red de estaciones del país con esta distinción.

“El sistema comprende la evaluación de los aspectos ambientales, trabajo por objetivos, la capacitación del personal operativo y el cumplimiento de la legislación vigente, desarrollando procesos que aseguran la optimización en el uso de los recursos naturales” narra el comunicado de ANCAP.

Comentá la nota