En el marco del conflicto en el puerto, hoy se reunió el Concejo Bahiense de Pesca

En la sede del Concejo Deliberante se reunió, este mediodía, el Consejo Bahiense de Pesca, con el ánimo de mediar en el conflicto que mantiene a la terminal portuaria inactiva desde hace más de diez días.
Participaron concejales, Walter Veppo (Cámara Portuaria), Luis Pérez (Sindicato de Balizamiento), José Capurso y José Vitale (Frigorífico Roucomar), junto al titular del Consorcio de Gestión del Puerto, Dr. Jorge Otharán.

"Se planteó tratar de mediar ante esta situación y dar las herramientas al Presidente del Consorcio, para que desde el gobierno provincial se satisfagan las necesidades de los pescadores artesanales", manifestó el Dr. Ciccolla.

Destacó que otro punto importante que se trató, fue el de seguir avanzando y ampliar la mesa de trabajo, convocando a otros actores que no pudieron estar presentes porque la ordenanza no los contenía.

Ciccola dijo que "se acordó seguir gestionando en varios puntos, como solicitar un estudio exhaustivo de la ría; conformar el fideicomiso para la reconversión de las lanchas y barcos pesqueros, para posibilitar la pesca a mayor distancia de la costa; y también resolver la situación de los trabajadores pesqueros en edad de jubilarse y que no cuentan con los aportes adecuados".

Por otra parte el Presidente del Concejo agregó que, durante la mañana participó de una reunión en la Delegación Municipal de Ingeniero White, en la que estuvieron presentes Defilippis y Santos, de la Cámara de Pescadores, "para acercarles las inquietudes de preocupación que presentó el Concejo Deliberante, no solo por la situación de corte, sino por la de los ocho mil trabajadores que dependen del Puerto de Bahía Blanca, que ven una Navidad cada vez más sufrida y por eso hay que darles una solución".

"Ellos están de acuerdo con nosotros, tratando de dar una alternativa, y esa alternativa la vamos a acompañar para que en los próximos días se pueda arribar a una solución", sostuvo Ciccola.

Comentá la nota