Marcia Marianetti: "Debemos dejar de pagar la deuda"

La postulante del Movimiento Socialista de los Trabajadores propone aplicar medidas opuestas a las del Gobierno.

Marcia Marianetti, candidata a diputada nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), tiene el título de ingeniera agrónoma y es docente en educación media.

Fue candidata a legisladora en diversas oportunidades y en la última elección, cuando Jaque ganó, se postuló a la gobernación de Mendoza.

Lo que Marianetti propone a los ciudadanos en esta elección del 28 es "aplicar medidas opuestas a las que hoy se llevan adelante en el orden nacional. Hay que romper todos los lazos de unión con el imperialismo. Para ello tenemos que dejar de pagar la deuda externa, impidiendo que los grandes capitalistas saquen los dólares al exterior, por lo que es necesario nacionalizar la banca y el comercio exterior", sostiene.

Asimismo, Marianetti sostiene que deben nacionalizarse, bajo el control de los trabajadores y de los usuarios, todas las empresas privatizadas, impidiendo por ley los despidos y las suspensiones.

"Y si las empresas no cumplen argumentando quiebra o crisis, deberán ser expropiadas y puestas bajo el control de los trabajadores", aseguró.

Otra de las propuestas que la dirigente del MST lanza en su campaña es implementar un sistema tributario que elimine el IVA, "un gravamen que estamos pagando todos por igual".

También, en materia impositiva, impulsa impuestos progresivos a las grandes ganancias y una serie de medidas más "que garanticen, de una vez, que la crisis la paguen los que la generaron: los ricos y los poderosos y no lo trabajadores".

Destaca que con estas medidas habría dinero de sobra para aumentar los salarios, jubilaciones y asistencia a los desocupados. En su propuesta, Marianetti incluye la necesidad de realizar un plan de obras públicas y construcción de viviendas populares, por entender que así se reactivará la economía "y no como las ridículas medidas de Cristina, de planes para comprar heladeras".

Comentá la nota