El intendente se refirió a su plan para "cambiarle la cara" al municipio. Además adelantó que antes de pensar en ser gobernador, tiene que "demostrar y gestionar".
El intendente de Luján de Cuyo y referente del PRO en Mendoza, Omar de Marchi, recibió ayer miércoles a la reina nacional de la Vendimia , Giuliana Lucosky. El jefe comunal detalló los "secretos" que lo llevaron a mejorar el departamento en tres meses y, además, sus proyecciones para gobernar la Provincia.
De Marchi asumió a principio de diciembre en el medio de una crisis política y social en el departamento. Uno de los principales problemas era la recolección de basura –por problemas financieros el ex intendente Carlos López Puelles no había pagado deudas con proveedores–.
En este contexto, el día de su asunción, el cacique del PRO presentó nuevos camiones de recolección y un "plan de limpieza" que en poco tiempo logró acallar la principal queja de los lujaninos.
"Nosotros nos pusimos a trabajar apenas ganamos, es decir los seis meses de transición de junio a diciembre, yo armé el equipo central después de las elecciones. Entonces el plan de pago de deuda a los contribuyentes ya lo teníamos articulado y lo empezamos a instrumentar el 10 de diciembre, teníamos hasta la publicidad diseñada", detalló De Marchi, y marcó una diferencia con lo que ocurrió en el Gobierno provincial.
"Paralelamente cumplimos con la idea de poner a Luján limpio en muy poco tiempo, hubo un shock de limpieza apenas llegamos y empezamos a tapar pozos", señaló De Marchi.
El intendente adelantó que en la actualidad, la Municipalidad sigue teniendo muchos problemas, sobre todo financieros, pero tiene "mucha confianza en el futuro".
"No nos vamos a quedar a llorar sobre la leche derramada, la herencia es complicada pero si todos los días nos sentamos a protestar por lo que hemos recibido, no mejoramos más", enfatizó el funcionario.

Comentá la nota