Familiares de la joven oranense Marta Cecilia Guidobono se sumarán este viernes a la marcha de las Víctimas de la Impunidad que realizará su marcha número 62 por los alrededores de Plaza 9 de Julio. Osmar Guidobono, padre de la joven asesinada, informó al periodista Samuel Huerga que formarán parte de la Marcha Provincial contra la Impunidad de mañana que se inicia a las 19.
El padre de la víctima explicó que los resultados de las pericias realizadas son una burla. "Sólo dicen que la sangre encontrada en el cuerpo de mi hija muerta es de otro humano, pero no hicieron las comparaciones de ADN con los sospechosos y detenidos", explicó.
"Creemos que es muy importante participar en la Marcha Provincial contra la impunidad porque vamos a exponer en toda la provincia el crimen de mi hija, dándole un alcance mayor y además nos vamos a encontrar con otros familiares que también luchan al igual que nosotros", dijo
Un reclamo similar repetirán el 13 de agosto en Orán desde Plaza Santa Marta hasta los tribunales, ya que ese día se cumple un año y cinco meses del crimen de Marta Alicia.
Tres personas heridas en accidentes de tránsito
Tres personas resultaron con lesiones en sendos accidentes de tránsito registrados entre la noche del martes y la madrugada de ayer, según informaron fuentes oficiales.
En la madrugada de ayer un automóvil impactó con un poste de alumbrado público en inmediaciones de la rotonda Los Gauchos, luego que el conductor perdiera el control del vehículo, resultando lesionado un joven que luego fue derivado al hospital San Bernardo para su atención. Según se pudo conocer el suceso ocurrió en circunstancias que un automóvil Renault 18 en el que viajaban cinco personas se desplazaba a alta velocidad por la zona de acceso a la ciudad, cuando el conductor perdió el dominio del mismo que fue a impactar contra un poste del alumbrado público. Minutos después efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, tomaron conocimiento por parte de otros automovilistas y transeúntes que uno solo de los ocupantes del automóvil resultó lesionado.
En la Merced
Un llamado telefónico alertó al Sistema de Emergencias 911 en la noche del martes sobre la colisión de dos vehículos en la esquina de 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen de la localidad de la Merced. Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar conde constataron que un automóvil Ford Eco Sport conducido por un joven de 26 años protagonizó una colisión con una motocicleta que era ocupada por dos menores de 15 y 17 años. Como consecuencia del impacto los motociclistas sufrieron politraumatismos, siendo trasladados al hospital zonal para su atención.
Comentá la nota