Marcharon en Allen para reclamar por más seguridad

Marcharon en Allen para reclamar por más seguridad
Al menos 250 vecinos recorrieron las calles céntricas, tras el crimen de Esteban Maggi. La intendente Sabina Costa, ausente.
Respondiendo a la convocatoria de la Cámara de Productores local, se llevó a cabo la movilización por más seguridad, encabezada por familiares del anciano asesinado brutalmente el pasado domingo 1°.

A lo largo del recorrido, la marcha pasó por el edificio municipal, sobre la esquina de Libertad y Sarmiento. Allí exigieron la presencia de la intendente Sabina Costa, que no acompañó la actividad a pesar de haber participado de la reunión organizativa previa, donde precisamente se le pidió que se pusiera al frente del reclamo (ver nota).

Por el contrario, y para la bronca de muchos de los vecinos, fueron atendidos por la secretaria de Gobierno, Claudia Obligado, que se limitó a asegurar que la jefa comunal ya comenzó con las gestiones a nivel provincial. Cabe recordar que en el encuentro de ayer martes por la noche, se le solicitó que en 48 horas consiga la intervención del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, el jefe de la Policía, Fabián Gatti, y la secretaria de Seguridad, Marta Arriola, para abordar la problemática.

Como cierre, según se infomó, estaba previsto pasar por la comisaría Sexta para conocer los avances de la investigación.

La manifestación contó con el acompañamiento de organizaciones civiles y familiares de víctimas cuyos casos aún siguen impunes en la ciudad.

Comentá la nota