Tras la detención del imputado, familiares se movilizarán hoy hasta la Cámara Criminal.
Al acusado lo atrapó personal del grupo Recaptura de Delitos el sábado al mediodía, en el predio del basural de Plottier, y desde entonces permanece alojado en una celda de la Unidad de Detención Nº 11.
Con Antiñir detenido, resta que la Cámara en lo Criminal Segunda fije una nueva fecha de juicio oral y público. Antes, el tribunal había intentado avanzar con el debate el 12 de noviembre pasado, pero no fue posible porque el imputado, que siguió el proceso en libertad, no pudo ser ubicado.
El debate fue suspendido y a Antiñir se lo declaró en rebeldía. Con un pedido de captura en su contra, personal de Delitos se abocó a la búsqueda, que dio por terminada este sábado al interceptarlo en el basural de Plottier, en compañía de algunos familiares.
Por el diario
“De la captura me enteré por el diario y fue una revolución en casa”, expresó ayer José Troncoso, el padre de la víctima, quien agregó: “No podíamos creer que lo atraparan justo para el aniversario de mi hijo”. Es decir, cuando se cumplían dos años y un mes de su muerte.
Leonardo “Leo” Troncoso fue asesinado el 23 de enero de 2011 de una mortal puñalada en el corazón, en las calles Otto Neumann y Trabajadores Estatales, del barrio San Lorenzo Norte.
Antiñir es el único imputado en la causa porque el otro acusado, Damián Pilquiñan, fue asesinado de un disparo el 12 de abril pasado cuando salía de trabajar de la clínica San Agustín, en donde se desempeñaba como enfermero.
“Nunca perdimos la esperanza ni bajamos los brazos, agradecemos a la Policía y a los medios, que siempre nos acompañaron”, sostuvo José Troncoso.
La marcha tendrá su punto de partida en el monumento a San Martín, donde se concentrarán a las 10, para luego dirigirse hasta las cámaras criminales ubicadas en Irigoyen al 100. Se espera que en las próximas horas el tribunal pueda definir una fecha.
Comentá la nota