La familia y amigos de Pochita, "La Casita" y otras organizaciones convocaron "a toda la comunidad a una marcha por el esclarecimiento del asesinato de Pochita bajo la consigna NI UN PIBE MENOS". La movilización será este miércoles a las 11, desde la Comisaría 8va, ubicada en 7 y 74 hasta el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en 7 entre 56 y 57 de La Plata.
“El viernes 27 de marzo asesinaron a Nazarena Arriola, la Pochita. Tenía 17 años. Había salido de la escuela 59 de Villa Alba, su barrio, llegando a la esquina de 607 y 124 dos jóvenes en una moto dispararon. Una bala la alcanzó por la espalda”, explicaron los convocantes a través de la red social Facebook.
De acuerdo a lo que publicaron los organizadores, “la Pochita participaba desde siempre de La Casita de los Pibes, un centro de día que es, desde hace 15 años, un espacio de participación para adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad. Talleres de reflexión, de expresión por el arte y de capacitación laboral, convivencias y paseos son actividades que nos permiten mejorar nuestra VIDA. De pronto, en un instante fatal, una bala se llevó una vida única, como todas, especial, como ninguna”.
Además, expresaron: “El dolor de sus familiares y amigos y de esta familia que somos es infinito. A pesar de los esfuerzos del gobierno nacional para la inclusión de nuestros jóvenes, en nuestros barrios siguen conviviendo con enormes obstáculos para la construcción de proyectos de vida, en contextos de violencia con amplia circulación de armas y connivencia de la agencia policial con el delito, venta de drogas y con la estigmatización de los medios de comunicación por enumerar apenas algunos factores”.
Por último, indicaron: “Creemos que el Estado debe accionar de manera concreta y eficaz para atacar esta problemática. Nosotros, como comunidad, también somos responsables de nuestros pibes y debemos acompañar este esfuerzo. Todos/as debemos tomar conciencia de que no hay posibilidad de una vida en paz con armas. Estado y Comunidad debemos promover proyectos de vida y no de muerte para nuestros pibes. Pochita nos convoca a generar políticas para la vida”.
Comentá la nota