En marcha tareas de mejoras viales en la comunidad de La Primavera

En marcha tareas de mejoras viales en la comunidad de La Primavera

Se explicó que “se avanzará de manera progresiva en los trabajos como ser abovedamiento, cuneteo, la colocación de nuevas alcantarillas donde sean necesarias, además del enripiado de un tramo de esos treinta kilómetros”.

En la víspera y enmarcado en el avance de las tareas de mejoras viales proyectadas ejecutarse en la comunidad de La Primavera, se produjo una nueva reunión entre funcionarios y técnicos de diferentes esferas del gobierno provincial con dirigentes vecinales, con quienes se estuvo dialogando y consensuando aspectos vinculados a las obras proyectadas ejecutarse en esa población.

Desde horas tempranas estuvieron en el lugar el jefe de Conservación de la DPV, ingeniero Aldo Rodríguez, el responsable del distrito 4 de Vialidad, José Marcelo Motta y el ingeniero Emilio Duarte del Servicio Provincial de Agua Potable. Estos se reunieron con Laureano y Clemente Sanagachi y otros doce referentes que trabajan junto a Félix Díaz. Asimismo, asistió el titular de la Unión de Pastores, Félix Balbino, el cacique Cristino Sanabria y el presidente de la Asociación Civil La Primavera, Oscar Camachi.

Entre los temas centrales abordados estuvo lo referente a los trabajos a en los caminos vecinales de la comunidad, cuyas labores de mantenimiento ya han comenzando.

Todo lo convenido fue asentado en un acta, confiando los asistentes en avanzar en este camino de consenso a fin de poder llegar a la concreción de los proyectos trazados para los lugareños.

Se pondero la “buena predisposición” hallada a fin de que “se puedan llevar a cabo las obras no solamente en lo que compete a la cuestión vial, sino también en lo que tiene que ver con el área de la energía y de la salud”.

En lo que hace a los trabajos viales se aclaro que “no es la primera vez que lo vamos a hacer porque en forma permanente ya de manera rutinaria la DPV realiza mantenimiento de caminos en esta colonia, en un tramo de aproximadamente treinta kilómetros”.

“Avanzaremos de manera progresiva en los trabajos que son habituales por parte de nuestro organismo, como ser abovedamiento, cuneteo, así como también la colocación de nuevas alcantarillas donde sean necesarias, además del enripiado de un tramo de esos treinta kilómetros, que nosotros consideramos como la columna vertebral para poder permitir el ingreso vehicular, no obstante las condiciones climáticas”, se explico.

Sanabria recordó que a mediados de febrero pasado el mismo ingeniero Aldo Rodríguez ya había estado en el lugar junto a las maquinas viales, coordinando todo el desplazamiento con el objetivo de que las labores progresaran con prontitud, donde expuso que se tratan de importantes trabajos para el enripiado del acceso y otras complementarias de carácter integral, los que incluyen los caminos internos de la comunidad y el mantenimiento.

“A esto se le agregara el ingreso de las empresas que deben continuar con las viviendas y también ojala se pueda comenzar con el inicio de la edificación del centro de salud porque las maquinas ya están en el lugar y no se les dejaba que trabajen solamente, algo que ahora nosotros garantizamos que puedan hacerlo. También creemos que se apurara todo  el tendido de la red de luz y se hará la conexión en poco tiempo porque ya se habilito la gran estación transformadora de Laguna Blanca”, explico Sanabria.

Comentá la nota