En marcha el segundo Congreso Internacional

En marcha el segundo Congreso Internacional
Se presentó oficialmente el 2° Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CACEX), que será organizado por la Cámara de Comercio Exterior de nuestra ciudad.

En un acto formal, llevado a cabo en el salón principal del CCIRR, se hizo presente el intendente de la ciudad, Luis Castellano; el presidente del CCIRR, Germán Gaggiotti; la presidente de CACEX, Sandra Ré; y el subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Daniel Galaverna.

El evento estuvo guiado por Germán Burcher, el director de la CaCEX, que dio a conocer cómo estará estructurado el Congreso, los participantes y las actividades propias del evento. Explicó también que este año el Congreso tendrá como principales objetivos generar un espacio de intercambio sobre la asociatividad, la integración y la problemática de las entidades de comercio exterior contribuyendo a formular propuestas de acción y fomentar la vinculación entre las cámaras y empresas participantes, difundiendo las ofertas y demandas de cada una de las regiones.

Recordemos que este evento, que se realizará el miércoles 2 y el jueves 3 de octubre en Rafaela, reviste una gran importancia para nuestra zona ya que disertantes de distintos destinos internacionales, autoridades y entidades relacionadas al comercio exterior estarán en nuestra ciudad.

DATOS

En cuanto a la organización se estarán desarrollando, durante las dos jornadas, dos paneles principales referidos a la Asociatividad para la internacionalización e Integración Productiva en el Mercosur y Latinoamérica. Además, se desarrollarán talleres de trabajo sobre: logística internacional, el rol de las entidades públicas y privadas en la promoción del comercio exterior, los grupos exportadores, y el estado y avances de los grupos de integración productiva en el Mercosur.

Por otro lado, una parte importante del evento estará dada a través de los Enlaces Regionales, cuyo objetivo será el de generar un espacio de vinculación entre regiones de Argentina y Latinoamérica que permita avanzar hacia la integración de sectores empresarios de las distintas ciudades, departamentos, provincias y estados.

En este 2º Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior, se espera contar con la representación de todos los países de Sudamérica, México, Rusia y España.

ROMPER LAS FRONTERAS

“Esto es un trabajo sostenido de gente que entiende que este país sólo puede salir adelante si rompemos las fronteras de nuestra propia empresa y empezamos a trabajar un poco por lo que es de todos”, reflexionó ayer el intendente Castellano en su intervención.

Por otra parte, remarcó que se sigue “instalando a Rafaela como ciudad cabecera de una región que tiene una manera de hacer las cosas, que tiene claramente un modelo de construcción público-privado, basado fundamentalmente en la institucionalidad”.

“Si hay algo que distingue a esta ciudad y a la región por supuesto que es la fuerza que los empresarios ponen todos los días en sus empresas, pero lo distintivo es la institucionalidad”, dijo.

Comentá la nota