Marcha del orgullo gay

Marcha del orgullo gay
La Comunidad Homosexual Argentina y 100% Diversidad y Derechos realizaron la "Volanteada del Orgullo" en Florida y Diagonal Norte para convocar a la Marcha Lésbica, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual que se realizará mañana, desde Plaza de Mayo al Congreso Nacional.
César Cigliutti, presidente de la CHA, celebró que "desde hace 22 años trabajamos para la realización de la Marcha del Orgullo con una convocatoria multitudinaria que es un reconocimiento y la respuesta de nuestra comunidad". El dirigente de la organización contó que la marcha "es el acto público y político más importante que existe en la Argentina. Todos los años crece la convocatoria de la manera más legítima que puede tener un acto público: todos vienen libre y voluntariamente".

La Marcha, de la cual el año pasado participaron 120.000 personas, comenzará a las 15 con la Feria del Orgullo y la actuación de diferentes bandas en Plaza de Mayo y a las 18 se iniciará la caminata hacia el Congreso Nacional.

Martín Canevaro, presidente de 100% Diversidad y Derechos invitó "a toda la sociedad a participar de la Marcha para festejar la diversidad y los avances en materia de igualdad en la Argentina, al mismo tiempo que reclamamos la efectiva implementación en todo el país de la Ley de Educación Sexual Integral para que desde todas las escuelas se promueva el respeto y la valoración social de la diversidad".

Comentá la nota