6ta Marcha del orgullo gay: Declaran a Necochea "capital nacional del sexo anal"

6ta Marcha del orgullo gay: Declaran a Necochea

La 6ta Marcha del Orgullo en Necochea se realizará este sábado 27-01 partiendo desde la rambla y recorriendo parte de la Villa Balnearia. Declaran a Necochea como 'capital nacional del sexo anal'.

Es la sexta marcha que convoca el colectivo Lgtttbiqp en Necochea, habiendo cobrado fuerza a lo largo de cada verano y manteniendo una línea provocativa que llama a la reacción de la población para visibilizar algunas de las problemáticas de las minor{ias sexuales en la ciudad.

Al slogan "qué los prejuicios se los lleve el mar" los organizadores del evento agregaron dos frases más: "Sirenas salgan del clóset" y "La revolución sexual en la capital nacional del sexo anal". La capital nacional del sexo anal vendría a ser Necochea.

El evento está convocado, como todos los años, en la rambla municipal (83 y avenida 2) para este sábado 27-01 a las 19 horas, con una "feria autogestiva abierta a identidades disidentes". Para la feria los organizadores invitan a cualquiera que quiera presentar "tu paño, tus chiches, tus fanzines y produxiones, etc". A la vez está prevista la realización de un taller de twerk y voguin.

Cuando la convocatoria ya esté caliente, a las 20:15 horas está pautado el inicio de la marcha por la Villa Balnearia. En años anteriores la marcha recorrió la calle 83 hasta la 8, pasando primero por la Comisaría 3era y luego haciendo un parate en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en calle 6.

Para las 22 horas se realizará el cierre del evento con la lectura de un documento referente al reclamo. La comunidad Lgtttbiqp mantiene múltiples reclamos de respeto a su identidad, rechazando la discriminación que sufren día a día y exigiendo el cumplimiento de derechos adquiridos a través de años de trabajo para visibilizar sus cuestiones. 

Además habrá música en vivo. Se presentarán DIY, La Dro y los DJ's Acidnena y Scxlag. También habrá presentación visual de Leandro Ariel.

Comentá la nota