La marcha por el Lago Escondido ya tiene fecha

La marcha por el Lago Escondido ya tiene fecha

La CTA autónoma y ATE anunciaron que la movilización será el 31 de enero por el camino de Tacuifí. El pedido apunta a que el Gobierno provincial cumpla con las sentencias judiciales vigentes y libere el acceso al espejo de agua

Desde la CTA autónoma y ATE convocaron a una nueva marcha por la Soberanía del Lago Escondido. El pedido apunta a que el Gobierno rionegrino cumpla con la sentencias judiciales vigentes y libere el acceso al espejo de agua. La movilización será por el camino de Tacuifí. 

"Carreras y JSRN permiten que exista un Estado paralelo con sede en nuestra provincia. Son los que nos impiden ejercer la soberanía sobre el lago y quedó en evidencia tras las reuniones que jueces, fiscales, políticos y empresarios tuvieron en las tierras adueñadas por Lewis", manifestó el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar. 

Y agregó: "El poder político y judicial que le garantizan desde hace años impunidad al magnate comienza a debilitarse. El apoderamiento ilegal del lago empieza a mostrar fisuras. Tenemos que exigir que el Gobierno provincial cumpla con las resoluciones de la Justicia".

El año pasado la Justicia ratificó la sentencia del juez Cuellar, quien había ordenado en 2013 al Estado provincial que realice los trabajos necesarios para garantizar el acceso al Lago Escondido a través del camino Tacuifí, cercado por la propiedad de Joe Lewis.

Pero tanto la Provincia como los apoderados del magnate inglés apelaron el fallo y dichos recursos fueron admitidos por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Bariloche. La causa ya lleva 17 años.

Comentá la nota