Marcha en Córdoba contra el DNU del Gobierno nacional: habrá controles policiales

Marcha en Córdoba contra el DNU del Gobierno nacional: habrá controles policiales

La marcha tendrá carácter nacional y es impulsada principalmente por comerciantes.

Unas 27 entidades que pertenecen a la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba marcharán en la Capital para protestar contras las restricciones, y para pedir ayuda a los gobiernos tras el cierre de actividades dictado por el DNU nacional. La cita es a partir de las 16 en calles Belgrano y Achával Rodríguez, para luego marchar hacia la esquina frente al Patio Olmos, en pleno centro capitalino.

La Policía tiene desplegados desde el sábado pasado controles en puentes de la ciudad de Córdoba y si bien la disposición es que los manifestantes puedan marchar en caravana, no se descarta que puedan ser “identificados”, según señalaron fuentes judiciales a radio Mitre Córdoba.

El fiscal Andrés Godoy es el encargado de estar al tanto de todo tipo de delito que pudiera surgir durante la pandemia, en el marco de las nuevas restricciones.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, dijo esta mañana que aguardaban directivas de la Justicia para saber cómo iban a actuar los efectivos ante la manifestación, teniendo en cuenta que está prohibida la circulación de “personal no esencial”.

La Policía adelantó que no descartan colocar un vallado en los accesos al centro de la ciudad de Córdoba.

“Haremos lo que amerite para evitar que se produzcan situaciones que contribuyan a cadenas de contagio”, dijo el ministro de Seguridad, en declaraciones radiales.

La protesta también se realizará en otras ciudades de Córdoba y a nivel nacional.

Ante las nuevas medidas de confinamiento, los sectores gastronómicos, comerciantes en general y de gimnasios de Córdoba pidieron ayuda para afrontar las pérdidas económicas por el cierre de sus actividades.

También surgió el rumor de una contramarcha, por sectores vinculados al kirchnerismo que se concentrarían esta tarde en Plaza Colón o en la zona del Patio Olmos.

Comentá la nota