Marcelo Santilo: "Somos parte de un cambio"

Marcelo Santilo: "Somos parte de un cambio"
El primer candidato a concejal en Pehuajó, por la agrupación política, "Unidos por la Libertad y el Trabajo", después de la presentación oficial de la lista, dialogó en exclusiva con NOTICIAS, dando a conocer detalles de las actividades que están llevando adelante.
Además, Santilo sostuvo que encabezan un cambio para la comunidad, y llamó a los votantes a no hacerlo en blanco. - ¿Después de la presentación oficial de la lista, como se lleva adelante la actividad de cara a las elecciones?

- Estos últimos días están siendo muy intensos para la lista, en cuanto a reuniones. No sólo en las localidades, donde mantenemos conctactos, o nos están haciendo llegar escritos con solicitudes y necesidades, sino también con vecinos de la ciudad de Pehuajó, y el partido en su conjunto. Todas las noches, venímos trabajando.

Para nosotros, no es fácil, no contamos con un gran capital en lo que es publicidad. En ese sentido, estamos realizándolo con recursos propios, que no son muy grandes. Estamos trabajando con el corazón, para llevar esta campaña adelante. Estamos enfocados en tratar que este Concejo Deliberante sea "mixto", que tenga la posibilidad de no estar compuesto solamente por una gran mayoría del oficialismo, y en que diversos temas se tenga en cuenta a la oposición. Nosotros creemos que la oposición debe ocupar un lugar importante dentro del HCD. Queremos que haya un equilibrio en el Concejo. Yo lo llamo mixto porque, somos todos de Pehuajó, y todos tenemos que estar entrelazados en ese HCD.

CAMBIO

A continuación, Santilo comentó que "somos parte de un cambio, de gente que no viene de política, o no ha sido parte de listas políticas en otros momentos. Si bien Santiago Galíndez y yo, hemos participado, yo nunca ocupe una banca. Estamos pidiendo a la población que nos tenga en cuenta, que nos de la posibilidad para ver lo que podemos hacer. Muchos de nosotros podemos trabajar en cosas positivas y hechas con buenas intenciones.

- ¿Cuáles son esos puntos que mencionas?

- Uno de los principales objetivos que tenemos para desarrollar dentro del HCD es poder concretar que los vecinos tengan los servicios básicos dentro de la población, porque hay gente que todavía no los tiene. Eso es uno de los principales puntos de lo que queremos llevar adelante. Es uno de los hechos primordiales que pretendemos llevar a cabo en lo que es lo social.

También es de gran importancia, la salud, ya que es muy necesario un buen servicio dentro de la comunidad. Nosotros creemos que la población debe tener acceso a distintas alternativas, que deben ser amplios, ser mucho más contencioso y otorgar la atención que se merecen.

EDUCACIÓN

En sus fundamentos de campaña sostuvo que "nosotros creemos que la educación, y estamos convencidos como ideal, es uno de los principales pilares que debe tener esta comunidad". También narró que "desde el HCD, como oposición, aportaremos las diferentes ideas que hemos venido trabajando y donde hemos apreciado que son importantes para la comunidad".

TRABAJO GENUINO

Otro de los argumentos que esgrimió fue que "nosotros creemos en algo que es fundamental, que es la posibilidad de la concreción de trabajo genuino". Enseguida Santilo comentó que "si bien esta orientado desde el Municipio, donde la principal fuente de trabajo es el Estado, nosotros no somos partidarios de esa línea. Nosotros somos partidarios que el trabajo genuino se hace desde la radicación de industrias, que hemos visto que desde el Municipio se trabaja para que se sume una empresa, pero nosotros apuntamos al desarrollo local".

Después, el candidato a concejal argumentó que "nos interesa que las personas de Pehuajó, el empresario las Pymes, puedan ser parte del Parque Industrial, y a su vez, la mano de obra de Pehuajó. Nos importa que el dinero quede en Pehuajó. Si es una firma local, los dueños, los empleados dejarán la plata acá, eso es un crecimiento, un desarrollo, es una gran posibilidad para Pehuajó".

DESARROLLISMO

Relacionado con lo expuesto, Santilo comentó que "pertenezco a un partido donde su principal fuerte es el Desarrollismo, por lo tanto, para mí es muy importante que la comunidad de Pehuajó, tenga el desarrollo que se merece".

- En las últimas elecciones hubo un alto porcentaje de votos en blanco ¿Cómo se trabaja para que esa gente que no escogió a nadie los pueda elegir a ustedes?

- No soy egoista. No se si esos votos tienen que ser para mi lista. Ojalá lo sean, estaríamos muy contentos y me gustaría que fuera así. Pero, lo que digo, es que esos votos faltaron. Faltaron porque no nos permitieron a muchos de la oposición llegar al HCD. Para nosotros es importante que esos votos acompañen, no sólo a la lista que encabezó sino, a cualquiera de la oposición. Puede ser al oficialismo también, pero quien votó en blanco, fue condescendiente con ellos. Es muy importante que ese voto este dentro de la urna, para un partido. El voto en blanco, lo único que hace es engrandecer al oficialismo.

- Dentro de la agrupación política que han conformado existe pluralidad de sectores, ¿Cómo es el trabajo que llevan adelante, cuáles son los puntos en común?

- El Desarrollismo es muy importante para el desarrollo de estas comunidades ¿Cómo se puede lograr desarrollo sino tenemos en cuenta a los trabajadores, que son muy importantes para lograrlo? Por eso está Hugo Moyano en esta lista. Tengamos en cuenta que es la primera vez que un líder de la CGT se vuelve en contra de un gobierno de color justicilista (donde tengo mis reservas sobre el justicialismo de este gobierno). Moyano siempre defendió a los trabajadores y se puso frente a este gobierno por defensa de los trabajadores. El trabajador está recibiendo un gran maltrato con el impuesto a las ganancias. Cobrarle ganancias a un "laburante" no tiene nada que ver con el peronismo.

DEFENSA

Después Santilo marcó que "hay plurialidad, pero hay un mismo enfoque. La defensa de la Constitución, que es muy importante, y la defensa de las instituciones. Esta unión se ha hecho, con estos dos pasos como prioridad".

- ¿Después de las PASO, a nivel local, más allá del oficialismo, quien quede mejor posicionado será quien realmente represente a la oposición?

- En otro momento la gente era mucho más tolerante. Hoy estamos observando que la gente esta cansada de este enfrentamiento, de este atropello, del maltrato, de la forma de dirigirse, de hablar de todos los temas, sin saber que mucha gente lo sufre. En otra elección la primaria fue una tendencia a lo que sería después. En la actualidad no creo que sea así. Hoy se está cambiando de forma permanente. Si puedo decir, que hoy somos precandidatos, y queremos ser candidatos. Por eso queremos que nos acompañen en las elecciones primarias.

Comentá la nota