Marcelo Gallardo: "No es una ventaja que Boca juegue con suplentes, en absoluto"

Marcelo Gallardo:

El técnico de River palpita el superclásico de hoy en Mar del Plata

Si hubo un partido que marcó a Marcelo Gallardo en sus primeros seis meses como entrenador de River fue la serie de semifinales de la Copa Sudamericana ante Boca . El triunfo y el pase a la definición elevaron al Muñeco aún más en la galería de los ídolos millonarios. Ahora, el DT está ante su primer superclásico de verano, el de mañana, a las 22, en Mar del Plata, y él lo palpita.

"El partido con Boca lo tomamos con la seriedad y el entusiasmo que merece, porque uno quiere jugarlos y ganarlos. Los partidos de verano sirven para conseguir ritmo futbolístico, pero los superclásicos los queremos ganar", dijo Gallardo y señaló: "No es una ventaja que Boca juegue con suplentes, en absoluto".

Los xeneizes saldrán a la cancha con un equipo alternativo, porque Rodolfo Arruabarrena prioriza el partido desempate del miércoles ante Vélez por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. "Estamos enfocados en lo nuestro, no podemos pensar lo que pasa en Boca. Es sólo un partido amistoso. Sólo puede reforzar la confianza por un resultado positivo, no hay nada más en juego", consideró el Muñeco.

En 2014, River se mantuvo invicto en ocho partidos ante Boca. Gallardo opina: "Venir de ganar superclásicos genera una confianza extra, especialmente en los jugadores que vienen disputando estos partidos. Pero no hay que quedarse en lo conseguido, si no escribir una página nueva y enfocarse en lo que viene".

 La formación. Gallardo confirmó a los titulares para mañana, que serán Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Carlos Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez. El Muñeco dijo que podría tener unos minutos el Pity Martínez, uno de los refuerzos que llegó en las últimas horas".

Palabra de Gallardo

Los refuerzos y una puerta que no se cierra. "Estoy contento con la llegada de Martínez yMayada , pero aún podemos sumar algún refuerzo más. No está cerrada la posibilidad de que llegue Viudez , sabemos que está más complicado por el cupo de extranjeros".

La situación de Mora. "Tuvo un ofrecimiento económico importante. No podíamos dejar a ir a uno de nuestros mejores delanteros con una propuesta que no era buena para el club. Hablamos con él y le dijimos que ya tendrá otra oportunidad. No lo queríamos dejar ir por poco y él lo entendió. Sabe lo que genera el Mundo River, que es espectacular. Y va tener chances de irse más adelante y hacer una buena diferencia. Él está contento de quedarse, está enchufado, bien.

Sobre Aimar. "Está bien y entusiasmado. A medida que no le generen problemas los entrenamientos, nos ilusionamos todos. Vamos tratando de ser progresivos, que él se sienta cómodo. Hay que ser precavidos e ir de a poco con él".

Los Sub 20. "Nuestros juveniles están en el Sub 20. Eso les hace bien, les da prestigio y la posibilidad de jugar. Después, terminado el Sudamericano, se sumarán y trabajarán con nosotros. No tuvimos pedidos oficiales por ninguno de los futbolistas que están en la selección (hizo hincapié en Gío Simeone)"..

Comentá la nota