Marcelo Chediak: “La verdadera justicia social comienza en los barrios”

Marcelo Chediak: “La verdadera justicia social comienza en los barrios”
El coordinador del área de Prevención de Adicciones berissense dialogó con REALPOLITIK sobre las charlas que están llevando a cabo en los barrios de la ciudad. Además, Marcelo Chediak se explayó acerca de su participación en la agrupación Flor de Ceibo y comentó sobre una nueva iniciativa que involucra a las empresas del distrito.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Este año continúa las charlas de prevención que realizan en las escuelas?

Este año continuamos la tarea que venimos haciendo desde el año pasado, que son las charlas de prevención en el ámbito educativo y retomar nuevamente las charlas de prevención en instituciones.

Estamos apuntando a entrar más en los barrios, hacer un laburo de campo donde intervengan las instituciones, centros de fomento, clubes, agrupaciones para poder llegar a la gente de una manera directa.

Este año comenzamos una nueva iniciativa que es prevención en el ámbito laboral. Este jueves comenzamos con la primera charla en una empresa de Berisso, Copertei, dirigida para todos los empleados. El lanzamiento es muy importante puesto que hay otras empresas que van a contar con esta iniciativa

RP.- ¿Se entregaron los primeros certificados a trabajadores socio terapéuticos?

El año pasado se graduaron 28 operadores terapéuticos en Berisso, es el único curso que se dicta en la región en un convenio que tiene validez nacional. Este año se decidió darles una capacitación, más prácticas y no tanta teoría.

Los certificados se entregaron a estas 28 trabajadores y contamos con la presencia de los concejales Nazar, Horacio Pomi, Rubén Murdolo, Mabel Fonseca y, demás está decir, contamos con el apoyo del intendente Enrique Slezack.

Estos operadores me están acompañando a dar las charlas a los barrios, donde uno de estos trabajadores va a comenzar con los grupos de familia

-porque los que piden primero ayuda son los familiares-. Se comienza a trabajar y a orientar a la familia que sufren esta problemática.

No es solamente tirar el tema en los barrios y listo, sino que a partir de la charla se busca poder generar un espacio en donde los vecinos puedan tener una herramienta más cercana.

RP.- Estás en la agrupación Flor de Ceibo, ¿por qué la decisión de unirte a esta agrupación?

Por que me siento identificado con lo que está haciendo la agrupación y apoyado en esto que es la comunidad terapéutica. Desde la agrupación también se busca generar otras propuestas porque la verdadera justicia social comienza en los barrios y en el ámbito al que estoy abocado

-que es el de la prevención a las adicciones- fui muy bien recibido.

Sentirte respaldado es muy importante, hablo de tener el respaldo tanto del ejecutivo como así también con Horacio Pomi y la agrupación Flor de Ceibo

Comentá la nota