Maraude: “Somos el espacio que más propuestas presentó a los vecinos”

Maraude: “Somos el espacio que más propuestas presentó a los vecinos”

El candidato a concejal por CUMPLIR explicó las propuestas sobre luminarias, asfaltado de calles, soluciones habitacionales, inseguridad y boleto único.

El candidato a concejal por el Frente Justicialista, Fernando Maraude, expuso algunos de los proyectos que tiene CUMPLIR para mejorar Mar del Plata. El ex edil que ocupó una banca en el concejo entre 2011 y 2015, explicó las propuestas sobre luminarias, asfaltado de calles, soluciones habitacionales, inseguridad y boleto único.

“Tenemos un proyecto para renovar y ampliar el alumbrado público. Se pueden reemplazar todas las luminarias de nuestra ciudad por lámparas LED y ahorraríamos hasta el 50 por ciento del consumo y tendríamos más fondos para poner luces en muchos barrios que hoy están a oscuras e inseguros”, contó.

Sobre el mal estado de las calles en los barrios,  Maraude manifestó que “la tecnología avanzó mucho y nos permite mejorar 30 calles al precio de una”. Y detalló: “Los materiales, que son nuevos y económicos, tienen beneficios desde el punto de vista vial: tienen menor costo de mantenimiento, cuentan con mejor circulación y confort, son más seguros y resisten cualquier condición climática”.

Otro problema que preocupa a los marplatenses es la inseguridad. “Escuchamos a algunos candidatos ofrecer soluciones `mágicas’, pero mentirosas”, agregando que “ se requieren políticas de largo plazo, de una buena vez por todas hay que invertir en las Fuerzas de Seguridad. Debemos tomar con mucha seriedad el proceso de selección de los jueces que serán los que aplicarán la ley penal. Debemos destinar recursos en programas de protección de las víctimas. Pienso trabajar desde el concejo con esta mirada integradora de la realidad social, rodeándome de los mejores expertos, escuchando a todos y sumando las mejores ideas para nuestro distrito”.

Con respecto al Programa Municipal de Soluciones Habitacionales que propone desde el Frente Justicialista, destacó: “Queremos que los marplatenses y batanenses cumplan el sueño de un hogar propio. La intención es poder terminar con el déficit habitacional, uno de los problemas históricos de nuestra ciudad”. Y enfatizó: “El plan es posible únicamente con la participación de la Municipalidad y una Comisión conformada por vecinos de la ciudad que integren este Programa Habitacional, que logre incluir a las cooperativas que vienen trabajando con el municipio”.

“Somos el espacio que más propuestas presentó a los vecinos”, manifestó el candidato a concejal al momento de explicar el proyecto del Boleto Único para implementar en General Pueyrredon, denunciando que “hoy, muchos trabajadores necesitan tomarse hasta cuatro colectivos por día para llegar a su trabajo. Con esta idea, un solo boleto serviría para todo el día. No es algo complejo ya que funciona en muchas ciudades”.

Comentá la nota