Maraude sobre el soterramiento de cables: “Nunca lo cumplieron”

Maraude sobre el soterramiento de cables: “Nunca lo cumplieron”

En 2012, por la ordenanza 15.981, el ex concejal por el FpV Fernando Maraude pidió a la empresa Cablevisión que cumpla con el soterramiento del cable. Cinco años más tarde, Maraude explicó que “en realidad, nunca lo cumplieron y no veo en el intendente Arroyo una gran voluntad de hacerlo”. “Hay empresarios muy grandes y poderosas”, agregó.

“Son empresarios tan grandes y tan poderosos los que hay en nuestra ciudad que a veces la justicia se toma alguna licencia al respecto y falla a favor de estos poderes. Ni Arroyo, ni Pulti con el buen trato que tenía con el empresario más grande de la ciudad, tuvo la voluntad de avanzar sobre esto”, explicó Maraude en conversación con Adrián Barbarulo.

La ordenanza 15.981 indicó que “no se permitirá el tendido de redes aéreas, ni mantener el mismo, en aquellas zonas donde actualmente las instalaciones del alumbrado público se encuentren realizadas en forma subterránea o convertidas de alimentación aérea a subterránea”.

También hizo extensiva la prohibición a “todas aquellas zonas en las cuales, a partir de la promulgación de la presente, las instalaciones del alumbrado público se realizaren en forma subterránea, o se convirtieren de instalación aérea a subterránea”

Para el ex concejal, avanzar sobre estas obras también supone “un incremento muy grande en los puestos de traba. “El HCD debería acompañar en esto”, concluyó.

Comentá la nota