El concejal del FPV, Fernando Maraude comentó en Radio Brisas que trataron el pasado Martes en la comisión de obras de pedir un informa a la secretaría de Planeamiento la suspensión del Código de Preservación Patrimonial vigente durante 180 días. “Así que esperaremos el informe. Mientras tanto vamos sumando adhesiones al proyecto.”
“Las demoliciones en Mar del Plata de edificios protegidos son situaciones irreparables, por lo que durante estos días vamos a sacar adelante esta ordenanza.” Indicó.
Además anunció que en recinto del Concejo se propondrá la suspensión por 60 días ante la obligatoriedad de implantar GPS en los taxis, dado que hay cierto sectores de los taxistas que disienten ante esta medida. “Nosotros como representantes de los vecinos, cualquier opción que pueda bajar el índice delictivo se ha de tratar en consecuencia.”
En cuanto al botón antipánico, también mostraron sus reticencias, dado que no ofrece las garantías que los taxistas exigen.
Con respecto al tema de las mamparas manifestó que, “me parece que no es un tema que va a pasar por el ejecutivo. No hay ninguna normativa al respecto y la mayoría de los taxistas no quieren ponerlas en sus vehículos.”
Maraude se mostró partidario de no meterse en los problemas que están dividiendo al gremio del taxi, por lo que actuarán en consecuencia en el Concejo Deliberante cuando este tema se debata.

Comentá la nota