El Maratón se llena de atletas

El Maratón se llena de atletas

Muchos santiagueños ya integran la larga lista de participantes para la carrera del próximo 9 de noviembre. Ayer se anotaron los atletas de la escuela Paula Gerez y Emilio Juárez. 

Todos los días, cientos de atletas de toda la provincia, se dan cita en la sede de Hamburgo Compañía de Seguros para empezar a palpitar lo que será la fiesta del atletismo santiagueño el próximo 9 de noviembre con el Maratón Aniversario del diario EL LIBERAL.

Y ayer no fue la excepción. Acompañada por su principal referente, la escuela de atletismo Paula Gerez del barrio Aeropuerto confirmó la participación de un numeroso grupo y ahora todas las expectativas están en cumplir una buena performance. 

“Venimos con un grupo importante de atletas y el objetivo principal es sumar experiencia en esta carrera que es una de las más grande de la Argentina. Tenemos muchos jóvenes que ya intervinieron en ediciones anteriores y otros que lo harán por primera vez”, comentó Paula cuando dio sus impresiones sobre las expectativas para la prueba de los 10 kilómetros. 

Otro que también va estar presente es Emilio Juárez, un atleta que competirá en la categoría Especial y con ambiciones de triunfo. 

“Vengo de hacer un mes de preparación en Yerba Buena, Tucumán, y mi idea es mejorar la ubicación del año pasado, sobre todo en la clasificación general. Ahora vengo de correr en Chaco en una competencia internacional y todo salió como lo esperaba”, afirmó Juárez. 

Sobre las sensaciones de volver a participar en el Maratón dijo: “La prueba de EL LIBERAL es la que todos los atletas esperamos. Seguramente que habrá otra vez un buen nivel y eso le hace muy bien al espectáculo”, finalizó el fondista santiagueño.

Comentá la nota