Marabert: "Necesitamos saber en qué y cómo se gasta la plata del pueblo"

Marabert: "Necesitamos saber en qué y cómo se gasta la plata del pueblo"
El precandidato a concejal por el Frente de Izquierda anunció que una de las propuestas que pondrá en marcha si llega a la banca es la apertura de los libros contables del Municipio para toda la comunidad. Además, planteó una reducción de salarios para funcionarios y aseguró que la suya es la única lista "realmente de izquierda".

El dirigente del Partido Obrero Ademar Marabert lidera la lista de precandidatos a concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, seguido por Jonatan Gandulfo, Mirta Carro y Claudio Cejas, entre otros.

Sobre el desarrollo de la campaña, Marabert dijo que "es duro" para su sector por la falta de recursos. "Pero por suerte tenemos bastante aceptación y apoyo a las propuestas que estamos presentando", señaló.

"Si fuéramos concejales, lo primero que haríamos, que es fundamental para la ciudad, es proponer libre acceso a los libros de la municipalidad, para revisar todos los gastos, porque la base de la corrupción es la falta de control, necesitamos que el pueblo pueda controlar en qué y cómo se gastan los dineros", aseguró.

"Todo el mundo se queja de que hay empleados que no hacen nada, y si hay que meter a alguien en cana, lo vamos a hacer, no nos vamos a quedar a mitad de camino", señaló el precandidato y recordó:

"Desde 2000, 2011 estamos denunciando que la soja y el desmonte iban a perjudicar al trabajador sampedrino".

También se refirió a los sueldos de los funcionarios y su propuesta al respecto: "Consideremos que el intendente tiene que ganar lo mismo que un Director de escuela y los concejales igual que una maestra. Cuando digan que no pueden vivir con ese sueldo, se va a notar que los trabajadores tampoco pueden hacerlo", afirmó.

"Somos los únicos candidatos de izquierda", dijo y cuestionó al Gobierno nacional: "Cristina se dice de izquierda, pintan la cara del Che Guevara, que si se levantara hoy los agarra a patadas en el culo". En ese marco, ratificó: "Somos la única opción realmente de izquierda".

"Somos los únicos que planteamos la banca rotativa, si entra uno, renunciará al año, año y medio, para que ingrese el que sigue, y así. Porque lo importante no es la persona, sino el programa", anunció Marabert.

.

El referente del Frente de Izquierda señaló que tienen dificultades para fiscalizar y que esperan superar en esta elección la performance de la pasada. "En las elecciones anteriores, donde no teníamos fiscales había cero votos. Para las Paso, con cinco votos por mesa nos alcanza", dijo..

"La mayoría de los compañeros, por el tema del trabajo, tenemos poco tiempo, se hace oscuro temprano y es difícil que la gente te atienda cuando le tocás la puerta, por la inseguridad", explicó respecto del desarrollo de la campaña.

Comentá la nota