La flamante candidata, que encabeza la lista de consejeros escolares, consideró que la interna abierta por voto de preferencia es la mejor forma que un Partido Político puede aplicar para seleccionar a sus candidatos a cergos electivos.
Agregó que " todavía estoy sorprendida, por este resultado. Considero que la elección interna abierta por voto de preferencia es la mejor forma para seleccionar candidatos y la prueba está a la vista si miramos la cantidad de gente que ha concurrido a votar, sin que exista obligación alguna, y también habla a las claras que se está modificando la idiosincracia del ciudadano, se ha dado cuenta que tiene que participar, que involucrarse sobre con los partidos políticos que abren sus puertas al ciudadano".
Aunque sería prematuro hablar de proyectos, le preguntamos hacia donde apuntará su trabajo en el Consejo Escolar, manifestó que "ahora nos pondremos a trabajar con vistas a elaborar un proyeto, pero creo que por sobre todas las cosas vamos a estar a disposición de los docentes, de los padres de la comunidad educativa en general."
También le pedimos una reflexión acerca de la educación en sí, y nos respondió que "creo que estamos en el buen camino, aunque es necesario poner en practica todo lo atinente a educación. Hay que aplicr las leyes que rigen al educación, como corresponde y que las cosas sean como tienen que ser. Yo soy docente de vocación, no lo soy por opción, como a veces escuchamos decir soy docente porque no me queda otra, yo lo soy por vocación, tiene que haber buenos docentes y el sistema se presta para que podamos decir que si se aplica como corresponde el sistema tiene todo lo necesario para decir que el sistema es bueno, solo hace falta aplicarlo como lo marca la normativa vigente. En Rojas se trabaja muy bien en educación. Hace 22 años que estoy en educación y hay diversos criterios o formas de ejercer la docencia, yo, como dije, lo hago desde la vocación."
Comentá la nota