María Cash: a dos años de su desaparición, el padre criticó la investigación

Federico Cash, padre de la joven diseñadora, denunció falencias en la búsqueda de su hija por parte de las autoridades. "No hay continuación entre un dato y una situación y se pierden las pistas", aseguró
El padre de María Cash, la joven diseñadora que desapareció hace dos años en el norte del país, criticó hoy la investigación por el paradero de su hija y reiteró que se duplicó el monto de recompensa a quienes ofrezcan datos útiles para localizarla.

Hablando con el canal C5N, Federico Cash dijo que su hija "puede estar dos metros bajo tierra, en manos de un enamoradizo, cobijada con una pareja de paisanos en medio del monte donde no hay señal o fuera del país", y afirmó que no ha habido avances en la búsqueda de su hija, quien se encuentra desaparecida desde julio del 2011 cuando viajó al norte del país.

Sobre la investigación, manifestó: "Tenemos acumuladas 7500 hojitas de papel, acumuladas en cuerpos de 200 cada uno, pero el cuerpo de mi hija no aparece".

El padre cuestionó el trabajo del ministerio de Seguridad, e indicó que le presentó tiempo atrás un proyecto a la entonces ministra de la cartera Nilda Garré que proponía la creación de una agencia nacional de búsqueda, con el objetivo de centralizar los esfuerzos de las distintas policías.

En ese sentido, indicó: "En lo que va de los dos años, lo único que se ha hecho es perder esfuerzos individuales de cada policía, no hay continuidad entre un dato, una situación, no hay hilación", explicando que de esa manera se pierden pistas de vital importancia.

Asimismo, Federico Cash denunció la falta de puestos de control de gendarmería en las rutas, y reiteró que cree que su hija sufrió un problema de salud antes de comunicarse con su familia por última vez, el 8 de julio desde Salta.

"Todas las personas que tomaron contacto con ella o dicen que la vieron la recuerdan confusa en tiempo y espacio", sostuvo Cash, quien dijo su hija podria haber sufrido un ACV, un ataque de pánico y la pérdida de la memoria.

Cash reiteró además que el monto de la recompensa del Ministerio de Justicia para quien ofrezca datos útiles que sirvan para dar con el paradero de su hija duplicó su monto, de 200 a 400 mil pesos.

Comentá la nota