Eduardo Romagnoli, candidato a Senador Nacional por el frente Una Nueva Alternativa (UNA), recorrió el centro oeste de la provincia y mantuvo encuentros con empresarios, referentes institucionales y medios de comunicación.
Eduardo Romagnoli, candidato a Senador Nacional por el frente Una Nueva Alternativa (UNA), recorrió el centro oeste de la provincia y mantuvo encuentros con empresarios, referentes institucionales y medios de comunicación. En Las Rosas estuvo con los titulares de la fábrica de pulverizadoras y sembradoras PLA, que le manifestaron su preocupación por la difícil situación del sector.
Santa Fe es el corazón de la industria de la maquinaria agrícola nacional, que hace meses está en caída libre. Las ventas internas bajaron hasta un 40%, según estimaciones privadas, y esto se explica por la asfixia que padece el productor y que lo lleva a achicar al máximo sus inversiones.
"PLA tiene el 44% de participación en el mercado, posee capacidad para producir 1000 máquinas anuales pero tuvieron que bajar a 400 por la baja demanda. Hay un gran temor en los productores por el presente y futuro del país", explicó Romagnoli y reiteró la necesidad de cambiar inmediatamente la política agropecuaria.
"Con el actual panorama es imprescindible eliminar las retenciones al trigo, maíz y girasol, mientras se baja gradualmente a la soja. Además hay que integrar la cadena productiva del agro con la de la industria", consideró.
Romagnoli estuvo acompañado por los candidatos a Diputado Nacional por el mismo espacio Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani, y por el presidente del Concejo Municipal de Casilda, Roberto Meli. Luego de la visita a Las Rosas, los referentes estuvieron en Cañada de Gómez, Casilda y Armstrong.

Comentá la nota