Del encuentro también participaron industriales y el área académica que se vincula con la producción de probióticos. El objetivo es continuar con la apertura de mercados internacionales
TUCUMÁN (Especial).- El vicegobernador y candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Juan Manzur, se reunió hoy con productores e industriales delsector lechero tucumano y el área académica que se vincula con la producción de probióticos, con el objetivo de continuar con la apertura de mercados internacionales.
De la reunión, también participaron representantes del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y del CONICET, integrantes de esa mesa. Ante todos ellos Manzur explicó que “con la lechería se deben encarar y fortalecer vectores destinados a otorgar más valor agregado a la materia prima; vamos a generar los recursos necesarios para la actualización del proyecto del sistema de riego que beneficie a la cuenca lechera con el objetivo de incrementar la producción”, y explicó que según “las estimaciones y estudios que tenemos nos indican que la capacidad productiva lechera de Tucumán se puede más que duplicar, y si abrimos mercados y generamos mecanismos que faciliten el comercio exterior, vamos a multiplicar fuentes genuinas de trabajo para nuestra gente”.
Además, Manzur se refirió a la capacidad de generación de valor agregado y destacó el trabajo que lleva adelante el CERELA-CONICET en el aporte de probióticos a los productos como el yogur y el queso y dijo que “este gran avance que se ha desarrollado ubica a nuestra provincia como pionera -no sólo a nivel nacional sino también internacional- en lo que es la utilización de lactobacilos”, al tiempo que aseveró que la elaboración de estos productos permitirán engrosar la cartera de exportación de la Argentina.
“Es una oportunidad enorme para Tucumán, tenemos que trabajar en forma conjunta a través de todas nuestras las instituciones intensificando la articulación público- privada para ubicar el excedente de nuestros productos en mercados exigentes; la producción tucumana va camino a eso”, aseveró Manzur.
Comentá la nota