Manuel García Blanco: “Queremos discutirlo y no que salga porque tienen la mayoría”

Manuel García Blanco: “Queremos discutirlo y no que salga porque tienen la mayoría”
Así lo expresó el edil del Bloque PS-GEN en referencia al Master Plan Costanera, que además aseguró que no están convencidos sobre el “Código de Edificación para la zona ribereña, similar al Centro de Zárate”, que pretende el Ejecutivo.
Luego de la reunión con el Intendente municipal, continúan las repercusiones por las intenciones del Master Plan de Cáffaro para la Costanera zarateña.

Esta vez el encargado de poner las cosas en claro fue el concejal del Bloque PS-GEN, Manuel García Blanco, quien habló de los puntos más criticables del proyecto del Ejecutivo.

Por un lado, aclaró que “el Socia-lismo desde el año 2007 cuando se hizo el Plan Ciudad, o sea el programa de Gobierno, hablábamos de una Costanera para todos, en el cual estaba este concepto del tablestacado, de las veredas, de la bicisenda, toda esta estructura que tiene que tener nuestra costa para que sea agradable para quienes vivimos en Zárate y para los que nos visiten”, dijo y contó a su vez que “el único inconveniente que hemos observado en este proceso, en este Master Plan, es que se quiso plantear un Código de Edificación para la zona ribereña similar al Centro de Zárate y no estamos de acuerdo en que así sea, por lo menos sino vencemos otras fuentes de información”, reveló.

Entes

Además, indicó que “tampoco estamos de acuerdo en generar más organismos descentralizados de los cuales Zárate tiene pésima expe-riencia, que los va a terminar pagando el Municipio. Acá tene-mos una SAPEM que está en un 90% municipal y en un 10% en sindicato, pero cuando hay que asumir las pérdidas nunca nos enteramos de que el otro grupo se llevaba el 10%.

Si uno arma una organización para ver si me va bien gano y si me va mal paga el Estado, creo que vamos a terminar pagando todos los vecinos esta exageración que nosotros habíamos observado”, comentó y volvió a reiterar el no convencimiento con “el Código de Edificación del Centro de Zárate para la Costanera, donde genera-ríamos un nuevo Zárate que restaría espacio verde y recreativo”, relató García Blanco.

Reunión

En tanto, hizo referencia a la última reunión con Osvaldo Cáffaro.

“Después de la última reunión que se hizo con el Intendente, yo lo primero que dije que lástima que no se hizo una semana antes, porque hay algunas variaciones que van a seguir alimentando la posibilidad de ir moderando este Master Plan a algo que sea factible”, sostuvo y añadió que por otro lado a los ediles “se nos informó de un Plan, pero para ellos es como si nosotros hubiéramos participado.

Esto de pensar que nos hacen participar sobre cosas que ya decidieron, me parece que no es co-rrecto”.

Participación

Para concluir hizo referencia sobre el trato que se debe dar en el HCD.

“Si vamos a participar hagámoslo desde el vamos, donde podamos tener el pensamiento de los 18 concejales para enriquecer el proyecto y no llegar a este punto.

Esto salió con despacho favorable de Obras Públicas sin discusión y ahora hay que sacar una parte de la Ordenanza, que significa esto, que veníamos muy apresurados, muy apurados y creo que hay que refle-xionar en estos temas que van a valer por muchos años el futuro de Zárate y sus vecinos”, recalcó y destacó: “Queremos discutirlo y no que salga porque tienen la ma-yoría”.

Comentá la nota