Manu Ginóbili entrará al Salón de la Fama de la NBA el próximo 10 de septiembre

Manu Ginóbili entrará al Salón de la Fama de la NBA el próximo 10 de septiembre

Como si no fuera suficiente con ser inducido al salón de los más grandes en la historia del deporte ráfaga, Manu Ginóbili será presentado por uno de sus ex compañeros, y también otro grande del deporte. 

Se ha confirmado que Tim Duncan será el encargado de este honor. Acontecimiento del que estará muy pendiente la casa de apuestas deportivas online Betway.

Será el próximo 10 de septiembre cuando el argentino forme parte oficial de los libros dorados de la historia de la NBA vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs. Ginóbili también será reconocido como el jugador más ganador con más de mil partidos en temporada regular.

Una investigación así lo demuestra, con un impresionante 72,09% de partidos ganados. Todos recordamos el Big Three entre Ginóbili, Duncan y Tony Parker, quienes marcaron una época en la NBA. Juntos tienen cuatro títulos, y cada uno ha jugado más de 1000 partidos en temporada regular. Todos ellos lideran la estadística de jugadores más ganadores de la Liga.

Son sólo 141 jugadores que superan la cifra de los 1000 partidos de fase regular. Manu tiene un récord de 1057, Parker 1254 y Duncan 1392. Pero el argentino lidera en porcentaje de más juegos ganados.

Por su parte, el número de Duncan es del 71,91%, mientras que Parker obtiene 71,13%. Para contrastar la importancia de estos números, podemos comparar a los Phoenix Suns de la temporada 2021-22, que fueron el único equipo en superar el 70% de partidos ganados. Pero el Big Three lo hizo durante toda su carrera.

Es por este importante suceso que el baloncesto argentino se prepara para lo que será una jornada única. Hará historia para su país, puesto que Emanuel será el primer jugador argentino en ser honrado con ser un flamante integrante del Salón de la Fama.

El argentino fue quien eligió a su presentador, a pesar de que los otros varios protagonistas hayan escogido a varios. Tim Duncan es uno de los históricos laterales de los Spurs, y fue en las redes sociales del Naismith Memorial que se confirmó la noticia, colocando al argentino primero en la lista. Así de importante es para el mejor básquetbol del mundo.

Al argentino se suman también varios ex jugadores importantes para la liga, que se llevará a cabo en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, en la ciudad de Springfield, Massachussets. Por supuesto que el evento será televisado por NBA TV a todo el continente.

Ahí podremos ver la presentación de los otros doce ex jugadores, ex entrenadores y ex árbitros que formarán parte de las letras doradas de los libros históricos de la mejor liga del mundo. Aquí está la lista de estos doce personajes protagonistas de la noche:

  • Tim Hardaway
  • George Karl
  • Bob Huggins
  • Hugh Evans
  • Swin Cash
  • Lindsay Whalen
  • Marianne Stanley
  • Lou Hudson
  • Larry Costello
  • Del Harris
  • Theresa Shank-Grentz
  • Radivoj Korac

Sin duda que será una velada emotiva para todos los hinchas argentinos de la NBA, que verán como uno de los suyos se convierte en un eterno de este gran deporte.

Comentá la nota