Mantenimiento de calefacción en escuelas: convenio entre Consejo Escolar y la Técnica

El Concejo Escolar de Trenque Lauquen está a punto de firmar un convenio con la Escuela Técnica Nº 1 para que un equipo de alumnos y profesores de la institución se encargue del mantenimiento de los equipos de calefacción de las escuelas de la planta urbana de la ciudad.

Esta iniciativa tuvo el visto bueno del director de la Escuela Técnica local, Luis Conesa, y abaratará los costos que el organismo escolar tiene año a año para solucionar los problemas de calefacción en las escuelas locales en épocas de invierno.

Por lo que se pudo saber, con este proyecto el Concejo Escolar racionará el gasto en este concepto y lo reducirá, según las proyecciones de los consejeros, a la mitad.

Hasta este año para poner en marcha los equipos de calefacción y calefactores de Trenque Lauquen, unos 300, se debía disponer de alrededor de 130 mil pesos, gasto que gracias a la firma de este convenio y el aporte de la Técnica sería mucho menor.

En cuanto a la modalidad de trabajo, el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker, manifestó que el organismo proveerá de los insumos y el equipo de la secundaria aportará la mano de obra.

Comentá la nota