Mantegazza se reunió con Estela Díaz por la desaparición de Tehuel

Mantegazza se reunió con Estela Díaz por la desaparición de Tehuel

El encuentro tuvo lugar este miércoles. Tehuel De La Torre falta de su hogar desde el 11 de marzo y ya son dos los detenidos.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió este miércoles a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, en el marco de la búsqueda de Tehuel De La Torre, el joven trans que está desaparecido desde el 11 de marzo.

Desde el Municipio informaron que el encuentro entre el jefe comunal y la funcionaria provincial fue “para dialogar sobre la desaparición de Tehuel de la Torre y el acompañamiento a su familia”. “Seguimos trabajando de forma articulada para dar con su paradero, además de redoblar nuestro compromiso para fortalecer las políticas de género”, señalaron.

También estuvieron presentes en la reunión la Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas; la Directora de Intervención de Casos Críticos y Alto Riesgo, Agostina Balastegui; y la responsable del Departamento de Políticas de Género y Diversidad, Soledad Mendé.

TEHUEL SIGUE SIN APARECER

Pasan los días y la preocupación crece. ¿Qué pasó con Tehuel? ¿Dónde está? Su paradero, hoy, es una incógnita para su familia, amigos, la Policía y la propia Justicia.

La hermana de Tehuel, Verónica Alarcón, admitió que “es muy doloroso” el momento que le toca atravesar. “Esto es el minuto a minuto, estamos esperando que nos llamen y nos digan que lo encontraron“, señaló hace algunos días, tras la marcha que se realizó el 26 de marzo pasado.

Son dos los detenidos por la desaparición del joven. Luis Ramos, quien lo había contactado para ofrecerle un trabajo, fue el primero de ellos, pero el día después de la marcha se informó la detención de Oscar Alfredo Montes (46), está imputado por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

El joven, que vive en San Vicente, fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, hacia una entrevista laboral, de la que nunca regresó.

Según pudo relevar la Policía, el teléfono celular de Tehuel estuvo el 11 de marzo activo en las cercanías al domicilio de Ramos desde las 19.45 de ese día hasta las 0.30 del día siguiente. Fuentes judiciales aseguraron que un menor de edad declaró en el marco de la investigación y dijo que el día 13 de marzo a la mañana “había tres personas limpiando la casa de Ramos, sacando bolsas de residuos negras”.

Comentá la nota