Mantegazza da un primer paso para la creación de una universidad en San Vicente

Mantegazza da un primer paso para la creación de una universidad en San Vicente

El intendente enviará esta semana al Concejo un proyecto para obtener tierras para construir una sede en San Vicente y otra en Korn de una universidad nacional.

El intendente Nicolás Mantegazza enviará la próxima semana al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que el Municipio disponga de un terreno en San Vicente y otro en Alejandro Korn para la construcción de las sedes de la futura Universidad Nacional de San Vicente. Así se lo confirmaron a El Diario Sur desde el gobierno local.

Mantegazza ya habría obtenido del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el visto bueno para avanzar con el proyecto. La instalación de una universidad nacional en San Vicente requeriría la aprobación de una ley del Congreso Nacional. La intención del intendente sería avanzar en paralelo con la obtención de las tierras y la construcción de los edificios, a la vez que se gestiona ante los legisladores, la Casa Rosada y la Provincia la aprobación del proyecto de ley.

“Lo tenemos acordado con el ministro y vamos a avanzar. La idea es no quedarnos quietos mientras gestionamos la ley ante los diputados y senadores, sino empezar con la construcción de las sedes”, afirmaron desde el gobierno local a El Diario Sur. El financiamiento de la obra del edificio se realizaría con diferentes programas de obras de Nación a los que tendría acceso San Vicente y también con el Fondo Educativo, que maneja directamente el Municipio.

 Una vez construidas las instalaciones, la aprobación de la ley del Congreso designaría un presupuesto para la casa de altos estudios local que permitiría su funcionamiento con recursos federales.

El de esta semana sería el primer paso de un largo proceso hasta que la universidad empiece a trabajar. También el oficialismo apunta a que sea un golpe de efecto en la semana previa a las elecciones legislativas de este domingo.

El proyecto de crear una universidad en San Vicente empezó a aparecer en agenda desde hace algunos años con el crecimiento de la población del distrito, pero hasta ahora no había tenido ningún avance institucional.

Comentá la nota