La mano del hombre causó la mayoría de las 600 intervenciones por incendios en Salta

La mano del hombre causó la mayoría de las 600 intervenciones por incendios en Salta

Las altas temperaturas y la baja humedad se ven potenciadas por el uso del fuego y la mano del hombre. La Capital, Valle de Lerma, Orán y San Martín, las zonas más afectadas.

La temporada de incendios viene dejando secuelas en varias provincias del país, afectadas por las altas temperaturas, la baja humedad y la mano del hombre. Salta, no es la excepción.

De acuerdo a datos oficiales, en lo que va de la temporada de incendios forestales las diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales ya tuvieron más de 600 intervenciones en la provincia, para sofocar los distintos focos ígneos.

Nuevamente, la mano del hombre es la principal causa de los incendios, que en su mayoría se vienen registrando en Capital, el Valle de Lerma y alrededores, y el norte provincial en los departamentos Orán y San Martín.

El trabajo operativo es desarrollado con la coordinación de Defensa Civil junto con cuarteles de bomberos voluntarios de las distintas jurisdicciones, la Brigada Forestal, Policía de Salta, Municipios, Aviación Civil y también con el Servicio Nacional del manejo del Fuego para el requerimiento de los aviones hidrantes.

Comentá la nota