Manifiesto apoyo de mujeres y hombres de la cultura nacional

Una gran cantidad de representantes de la cultura argentina, en su mayoría actores y actrices, estuvieron presentes en el NH Provincial en tácito -y en algunos casos, ruidoso- apoyo al gobierno nacional y a la Ley de Medios.
Hugo Arana, Roly Serrano, Virginia Innocenti, Daniel Araoz, Gerardo Romano, Victoria Carreras, Víctor Laplace, Federico Olivera, Pablo Echarri, Esther Goris, Andrea del Boca, Luis Machín, Edgardo Nieva, Darío Grandinetti, Gabriel Corrado, Lola Berthet, Juan Leyrado, Alejandra Darín y Pepe Soriano, fueron algunos de los muchos actores y actrices que participaron del acto de CFK en Mar del Plata.

Algunos, haciendo gala de envidiable energía y entusiasmo, como Víctor Laplace, que al escuchar "Juguetes perdidos" de los Redonditos de Ricota se levantó de su asiento arengando a sus colegas para cantar a coro. Al mejor estilo peronista, con los brazos abiertos...

O como Boy Olmi, que prácticamente se bailó todos los temas que sonaron en la previa a la llegada de la Presidenta al salón del NH Provincial, donde se desarrolló el acto.

"Soy peronista de toda la vida", afirmó el cantante Pablito Ruiz, quien además de estar ayer en el acto, participa del Festival de Cine desde los spot publicitarios. "Mi abuela era peronista, mi mamá es peronista, yo lo llevo en el ADN...", dijo el músico, que afirmó que se quedará para la clausura pero que previamente, irá a ver todas las películas que pueda.

En cambio, Darío Grandinetti afirmó ser "kirchnerista". El actor -que fue felicitado ayer por la Presidenta por el premio que acaba de lograr- dijo en relación a la Ley de medios que "vamos a poder ver al resto del país, cómo son sus culturas, sus costumbres, vamos a poder ver de una manera mucho más amplia. Y nadie va a dejar de ver nada que quiera seguir viendo...".

Afirmó luego que "Hay siete millones de motivos para apoyar a este Gobierno. Por empezar, algo de lo que no se habla: este Gobierno nos devolvió casi 2000 científicos al país...". A la pregunta: "¿sos peronista?", Grandinetti fue contundente: "No. Soy kirchnerista".

Los dos "Juan Perón" más conocidos de la ficción se sentaron juntos. Víctor Laplace y Osmar Nuñez se aplaudieron mutuamente cuando la Presidenta mencionó al Perón de Nuñez, diciéndole a Laplace que no se enojara, porque el de él también había sido muy bueno.

"A mi me parece que es un Gobierno que, aunque quede desmedido el adjetivo, es revolucionario. Junto con el Gobierno de Perón son los dos únicos Gobiernos en doscientos años de historia que se permiten políticas populares que afectan intereses que casi nadie se atrevió a enfrentar", dijo el actor Gerardo Romano acerca de su apoyo a la gestión de Cristina Fernández.

Romano, en consonancia con lo dicho por CFK ("si ustedes no aflojan yo no aflojo"), coincidió: "vamos a tratar de no aflojar".

Look "Evita" para Esther Goris. Esta vez no se puso sombrero, pero con el pelo recogido estilo años cuarenta, recordaba claramente a su papel de "Eva Perón" de la película de Desanzo, donde compartió cartel con Víctor Laplace, este año nuevamente Perón en "Puerta de Hierro", que se presentó en Mar del Plata.

Pablo Echarri no pasó desapercibido. Las fanáticas del actor, en su mayoría adolescentes, no perdieron la oportunidad de sacarse fotos con el galán y se llevaron remeras autografiadas como recuerdo. "Es más lindo que Brad Pitt", lo elogió Lucía, una chica de 15 años que no se pierde ninguna de sus novelas.

"Las ideas. El grado de compromiso profundo, la valentía, la enorme valentía. Siento que la valentía que tiene este gobierno me representa", dijo Echarri cuando se le preguntó el por qué de su apoyo a este Gobierno.

Fuerte el reconocimiento de la Presidenta hacia Isabel Sarli, la entrañable "Coca", que también estuvo presente. "Pobre Coca, cómo la censuraron", dijo CFK y la reconocida figura popular le hizo un gesto de cariño y complicidad. Sensual como siempre y elegante, la "Coca" Sarli ocupó un asiento en la primera fila.

Comentá la nota