Manifestantes de los asentamientos podrían marchar el fin de semana

Manifestantes de los asentamientos podrían marchar el fin de semana
Asentados de Finca Valdivia y ex balneario Vaqueros marcharon por el micro centro en la jornada de ayer en reclamo de respuestas a sus pedidos de casas.
Más de un millar de personas, de distintas edades, se concentraron a las 10:40 en San Martín y Buenos Aires desde donde marcharon hasta San Martín e Ituzaigó, pidiendo por alguien que les de una respuesta a sus pedidos de viviendas.

Patricia representante de Finca Valdivia dijo que desde el domingo nadie se acercó nunca a conversar con ellos, pidiendo ser escuchados. En sus pancartas la frase más común fue: "Un techo para mi familia".

"La última novedad es que al parecer alguien de la Subsecretaría habría dicho que se está organizando un encuentro para que llevemos nuestras inquietudes, eso es preferible a que nos amenacen como vienen haciéndolo", agregó.

Las amenazas, según contó a Nuevo Diario están referidas a que les darían de baja los expedientes a quienes están asentados, si siguen en esa postura, algo que no pudo ser confirmado ni desmentido desde los organismos pertinentes.

Los vecinos que marcharon por las calles neurálgicas para un día viernes al mediodía, permanecieron en esa postura hasta las 15:30 cuando los vecinos de Valdivia comenzaron a caminar hacia el sur y los de Vaqueros se desconcentraron.

Hasta el momento existen en el sector 1020 familias, estando inscriptas para ingresar, en el asentamiento otras 150, "eso habla a las claras que hay déficit habitacional pero nadie quiere verlo", dijo Patricia.

Así también dejó aclarado que no quieren esas tierras, donde están hoy asentados, sólo quieren que se les asigne un espacio donde puedan levantar sus casas.

Por otra parte señaló que si no son escuchados las marchas continuarán durante el fin de semana, porque además quieren mostrar a la comunidad y a los vecinos de los barrios Círculo 1,2 y 4, El Porvenir, entre otros, que no son delincuentes, "nadie de aquí salió a robar y menos a romper jardines, somos gente que quiere un lugar ya que a pesar de estar inscriptos en el IPV y en Tierra y Habitat nada conseguimos", finalizó.

Ex balneario Vaqueros

Los asentados del ex balneario continúan desde el 27 con la toma de esos terrenos, sin poder levantar ni una sola carpa, ya que la Policía resguarda el lugar.

Mantienen las 150 familias y los mismos reclamos, mientras que desde el Gobierno se había aclarado que esos terrenos están en litigio con la comuna, ya que habían sido cedidos por sus propietarios, siempre y cuando se los destine a un bien de la comunidad, como desde hace 15 años el balneario dejó de funcionar, los propietarios reclaman su devolución.

El operativo policial estuvo a cargo de personal de la Comisaría 15 y de la 2da, bajo la autoridad de los comisarios Bernabé Alvarez y Carmen Farfán, en cuyos reportes no se advierte que se hayan producido ningún tipo de disturbios.

Comentá la nota