Manifestación tras la detención de dos referentes del Polo Obrero: “Estaremos acá hasta que sean liberados”

Manifestación tras la detención de dos referentes del Polo Obrero: “Estaremos acá hasta que sean liberados”

Este miércoles por la mañana, referentes del Polo Obrero llevaron adelante una movilización para visibilizar la detención “injusta” de dos de sus compañeros. Una manifestación que llegando al mediodía se intensificó con el corte de calle Montevideo y 38, más específicamente sobre la puerta de la Comisaría Segunda de Berisso.

En diálogo con BerissoCiudad, el referente de Tendencia Polo Obrero, Eduardo Molina, comentó que durante la jornada del martes un grupo de personas decidió ingresar a unos terrenos con el fin de revertir su situación de calle. Fue allí cuando dos sujetos afines a la agrupación se acercaron para apoyar a las familias y “la policía intervino con golpes y una posterior detención”.

Motivos que llevaron a dicha movilización donde fueron recibidos por el comisario, Ezequiel Nixdorf, quie les manifestó que “querían dar marcha atrás con la denuncia y excarcelar a los detenidos, porque entienden que se les fue la mano y que incluso había menores en el medio del conflicto”.

A su vez, los oficiales informaron que entre las 13 y 17 horas de este miércoles, “los compañeros podrían ser liberados”; sin embargo, “nosotros seguiremos acá a la espera de una solución definitiva”, aseveró Molina.

En este marco, el dirigente también aprovechó la oportunidad para fundamentar las causas: “ante la crisis que estamos viviendo la gente necesita de un lugar para vivir, pero que las personas detenidas nada tienen que ver con la usurpación de tierras”.

“Por eso, esta causa decae por sí sola, y nosotros estaremos acá hasta que ellos sean liberados”, concluyó expectante.

Comentá la nota