Manifestación por homicidio: dictan prisión preventiva a menor por crimen y vecinos hicieron marcha por justicia

Manifestación por homicidio: dictan prisión preventiva a menor por crimen y vecinos hicieron marcha por justicia
Más de 200 personas se concentraron reclamando justicia por el crimen de Berenice Cepeda. Los manifestantes marcharon hacia la sede del Palacio Municipal. Ya fue dictada la prisión preventiva del menor de 16 años de edad acusado por el homicidio. El adolescente sigue detenido en un Centro de Contención.

En la tarde de ayer, un grupo de alrededor de 200 manifestantes realizaron una protesta por el crimen de la joven Berenice Cepeda, ocurrido el pasado lunes en el barrio La Loma.

Por el relamo cortaron la intersección de las avenidas Moreno y Viale, con gomas quemadas, para luego dirigirse hacia la sede del Palacio Municipal.

La marcha estuvo encabezada por los familiares de la víctima, y se desarrolló sin que se registraran incidentes, recorriendo las calles céntricas de la ciudad.

La manifestación fue acompañada por vecinos del barrio en donde residía la víctima y pedían que se haga justicia por el asesinato de la joven. Por el hecho fue detenido un adolescente de 16 años de edad.

Durante la misma mañana, se dictó la prisión preventiva del menor, imputado por el homicidio por lo que continuará detenido. La medida cautelar fue adoptada por el Juzgado de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El adolescente seguiría detenido “hasta que la causa sea elevada a juicio oral” –indicó el fiscal a cargo de la investigación Dr. José María Guadagnoli-

Los familiares de Berenice Cepeda se entrevistaron con el jefe distrital, comisario Jorge Ayala, y convocaron a una nueva concentración para la semana siguiente.

La policía había montado un operativo de seguridad en el cruce de las calles Rivadavia y Pellegrini. El hermano de la víctima solicitó entrevistarse con el intendente, Dr. Ismael Passaglia.

Manifestación

El hermano de la víctima, indicó estar “indignado con el Intendente, por el solo hecho de que en ningún momento salió a solidarizarse con la familia”, también expresó que “lo único que le interesa es el Concejo Deliberante, y se olvida de la zona norte”.

Martín Cepeda, a la vez señaló que “había prometido soluciones para el barrio en donde no tenemos luz, ni calles”. En relación al crimen de la joven, manifestó que “era una simple laburante, como mi cuñado que estaba trabajando en el sur para terminarse su casa”.

“Ahora tengo a mi hermana bajo tierra”, agregó.

Por su parte, el padre de la joven asesinada, pidió que “se hagan las cosas como corresponden” para que el menor no sea puesto en libertad. También indicó que a su hija “la mataron vilmente”, y relató que había salido de su casa para ir a comprar pan a una despensa cercana.

La joven pudo llegar hasta el almacén a la cual se dirigía y fue asistida por la propietaria del comercio. “Cuando voy la encuentro tirada en el suelo”, relató su padre. “El me mató a mi hija”, agregó el hombre en relación al menor acusado por el crimen

El crimen

El crimen ocurrió en la noche del lunes último, cuando Berenice Cepeda, se dirigía hacia un comercio de la zona en donde vivía del barrio La Loma, junto a su bebé de 7 meses que iba en un cochecito.

En la esquina de Avellaneda y Lamadrid, habría sido interceptada por el menor de 16 años de edad, quien intentó robarle un teléfono celular, y ante la resistencia de la víctima habría efectuado un disparo que terminó con la vida de la joven.

Comentá la nota