Manifestación docente contra la violencia

Manifestación docente contra la violencia

Alrededor de 50 maestros y profesores se reunieron para repudiar los hechos de violencia en las aulas que se registraron en nuestra ciudad.

Tras las agresiones sufridas días atrás por docentes en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad alrededor de 50 profesores y maestros de distintos gremios se reunieron ayer en plaza San Martín para repudiar los actos de violencia en las escuelas y reclamar a las autoridades condiciones dignas de trabajo.

Durante el encuentro la titular de Udocba, María José André señaló que “es una situación preocupante. Esperábamos una convocatoria mayor porque creemos que ningún trabajador de la educación está exento de estas situaciones y es importante el compromiso de todos más allá de las pertenencias sindicales”.

Además indicó que “se elaboró un petitorio que será entregado a las autoridades provinciales”.

Manifestación

En este sentido André se refirió a la reunión de ayer y destacó que “la idea es ir buscando estrategias entre todos para ver como seguimos con la situación que tenemos todos los días”.

En este sentido indicó que “hoy (ayer) tuvimos una conversación con la coordinadora provincial de Servicios Zonales y Locales a la que le pedimos un fax para enviarle el petitorio” ya que aseguró que “en varias oportunidades hemos pedido explicaciones al Servicio local sobre cuál es su trabajo y como no las obtuvimos vamos a seguir buscando a autoridades provinciales para que nos den respuestas a los problemas docentes”.

Comentá la nota