Manchone propone suspender nuevas habilitaciones de boliches hasta fin de año

Manchone propone suspender nuevas habilitaciones de boliches hasta fin de año

El Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad presentó a Giovanettoni una nueva versión de su plan para los locales bailables. Además de la propuesta de radicación en la zona de Crucero General Belgrano y 3 de Febrero, ahora va por más: quiere suspender todas los pedidos de habilitación hasta el 31 de diciembre y exigir garantías propietarias para evitar los testaferros. El intendente analiza el proyecto junto al gabinete. La Opinión tuvo acceso en exclusiva al borrador de un proyecto que generará polémica.

 

Raúl Manchone reflotó un viejo proyecto suyo que en su momento redactó junto a su secretaria en el ára Mariela López, que tiene como objetivo regular los locales de esparcimiento nocturno para reformular la presencia de bares, boliches y salones de fiestas en la zona céntrica.

El borrador del proyecto nuevo, al que tuvo acceso en exclusvia La Opinión, ya está redactado y en las manos del intendente Giovanettoni, que lo analiza con el resto del gabinete para pulir los más de 30 artículos que tiene, ya que se trata no sólo de una propuesta amibiciosa sino que pretende cambiar de raíz la situación de la nocturnidad.

Uno de los puntos más importantes es el que propone la suspensión de toda nueva habilitación de locales nocturnos hasta fin de año, lo que permitiría regularizar lo existente y avanzar en el resto de los puntos que establece el proyecto de ordenanza.

Manchone insiste con la zona del club Defensores Unidos, en inmediaciones de Crucero General Belgrano y 3 de Febrero, como un espacio ideal para la relocalización de los boliches, algo que le había propuesto a Guacone y que durmió en un cajón hasta que elxsecretario de Gobierno Raúl Cheyllada lo analizó, aunque sin que prosperara.

Otro de los puntos que generará polémica y será blanco de impugnaciones es el que plantea que los titulares de locales nocturnos deben tener garantía propietaria a su nombre para ejercer la actividad, artículo del proyecto que tiene como objetivo evitar la proliferación de testaferros insolventes, algo a lo que los empresarios del sector son muy afectos en todo el país.

El intendente Giovanettoni y su gabinete trabajan en el borrador para pulir lo que sea necesario. La intención es presentarlo al Concejo Deliberante cuanto antes, para que al comienzo de las sesiones ordinarias en abril las comisiones ya puedan trabajar en el tema.

Comentá la nota