El Manchester City vence al Aston Villa y se adueña de la cima

El Manchester City vence al Aston Villa y se adueña de la cima

Con goles de Edin Dzeko, los "ciudadanos" superan al elenco de LambertManuel Pellegrini no convocó al "Kun" Agüero por prevención. Martín Demichelis y Pablo Zabaletason titulares

Con la obligación de ganar para adueñarse de la cima de la Premier League, a una semana del final, el Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Aston Villa, un equipo que ya había cumplido el objetivo de la permanencia.

A pesar de la presión por los tres puntos, Manuel Pellegrini decidió no convocar a Sergio Agüero, quien salió reemplazado en el partido previo con una molestia muscular. De todos modos, Martín Demichelis y Pablo Zabaletaaportaron la cuota argentina.

A pesar de las constantes proyecciones del ex lateral de San Lorenzo, los disparos de larga distancia de Samir Nasri y la creatividad de Yaya Touré, los "ciudadanos" no lograron quebrar la resistencia de Bradley Guzan. De la misma manera que Andreas Weimann no consiguió capitalizar alguno de los esporádicos contragolpes propuestos por la visita.

En el complemento, la banda derecha fue la fórmula para mover el marcador. Una notable intervención de Zabaleta le permitió a Edin Dzeko anotar el 1 a 0. Los dos jugadores que se enfrentarán en la Copa del Mundo se asociaron a la perfección para que la mitad de Manchester siga soñando con el título.

Exactamente la misma acción llevó al combinado del chileno estirar la ventaja. Un pase de Touré para David Silva, quien continuó la escena con una habilitación en profundidad para el argentino, llevó a que el porteño envíe un centro hacia atrás para la llegada de Nasri. En el rebote del norteamericano, el de Bosnia y Herzegovina marcó el 2 a 0. La punta ya estaba asegurada.

Comentá la nota