Hoy y mañana, se vivirá a pleno el Festival del Chayero Chileciteño

Hoy y mañana, se vivirá a pleno el Festival del Chayero Chileciteño
Los organizadores del Festival del Chayero Chileciteño, junto a autoridades municipales ultiman pequeños detalles de lo que será la 4ª edición de este evento que se instaló en la cultura chileciteña.
Este festival se realizará durante la noche de hoy y la de este viernes 1 de febrero en las instalaciones del club Defensores de La Plata.

Zalazar señaló que “queremos que este año podamos disfrutar del Carnaval, de la Chaya y de todas aquellas actividades que en el marco de la misma se llevan adelante, y que sean con total normalidad y tranquilidad”, dijo el funcionario.

El secretario de Gobierno, destacó que es intención del Intendente Lázaro Fonzalida, “acompañar la realización de todo evento cultural que contribuya a mantener vivas las tradiciones de los chileciteños, como lo es en este caso”, expresó Zalazar.

Julio Pedroza, ex diputado provincial y promotor de este festival, comentó por su parte que “estamos trabajando en la organización y preparativos de la 4º edición del Festival Chayero Chileciteño; queremos jerarquizar este festival y la gente lo ha tomado como un evento cultural; hemos hablado con el Intendente Municipal y nos ha prestado toda su colaboración para que esto se siga haciendo”, dijo el ex legislador provincial.

“El festival se va a llevar adelante con las mismas condiciones en se que se hizo en años anteriores; con entrada libre y gratuita, con la presentación de la mayor cantidad de artistas de nuestro departamento” dijo Pedroza.

Defensores de La Plata

Esta previsto que la 4ª Edición del Festival del Chayero Chileciteño se realice hoy y este viernes 1 de febrero, día en que se celebra el día del Chayero.

“Ha pedido de la gente y dentro de lo que ha visto la organización de este festival, las instalaciones del Club NOB han quedado chicas para este evento; y haciéndonos eco de muchas sugerencias que nos hizo llegar la gente, artistas, la misma policía y quienes colaboran en la organización; se ha determinado el cambio de escenario para el club Defensores de La Plata, que es más grande y acorde a un evento que ha crecido mucho en estos años”, se explayó Julio Pedroza.

Es importante mencionar que la Dirección de Cultura municipal y el EMuTur han incorporado este evento en lo que es el inicio de las actividades del mes de febrero, mes que se ha denominado “Chilecito Chaya en Febrero”, y que tiene como evento destacado el aniversario departamental el 19 de febrero.

Además de los números locales, entre los que se destacan Cristina Velasco, Jorge Coria Peñaloza, Los de Samay Huasi, Chilecito Trío, Yohana Santillán, Chichi Acosta, La Serenata, Tona Páez, Las Nuevas Voces del Chañar, entre otros; también se presentarán Hugo Rivera, Las Valijas, Los Cantores del Alba y Julyano y su Banda.

Comentá la nota