Mañana viaja la delegación seleccionada para el pre Cosquín

Mañana viaja la delegación seleccionada para el pre Cosquín
Unas 40 personas integran la delegación chaqueña de Cosquin que partirá mañana jueves a la provincia de Córdoba para buscar un lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Los artistas que clasificaron en la sede de Sáenz Peña partirán en dos micros desde Sáenz Peña y Resistencia hacia la ciudad de Cosquín donde competirán para las instancias finales del Festival Nacional de Folklore en busca del preciado lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui.

"Después de un año de intenso trabajo, en donde organizamos el Pre-Cosquín junto a la Municipalidad de Sáenz Peña es un orgullo enorme para nosotros poder un año más participar de este certamen. Este grupo de artistas que viaja mañana representarán no solo a la ciudad de Sáenz Peña, sino a la provincia del Chaco. Ojalá que puedan hacerlo de la mejor manera", dijo Roberto Gómez uno de los delegados del Pre Cosquin en Sáenz Peña.

"Desde lo cultural nos parece que Cosquín es un espacio mágico donde el artista lleva un poco de su arte y el folclore de esta parte del país y lo comparte con otros músicos, bailarines y cantantes, tienen la oportunidad de viajar y encontrarse con la experiencia de otros artistas del país que comparten su misma pasión. Creo que todo aquel que se dedique al folclore de alguna manera tiene parte de su corazón puesto en el Cosquín", sostuvo Gómez al tiempo que volvió a expresar su deseo de que algunos de los artistas seleccionados en el Pre Cosquin de Sáenz Peña puedan llegar a la instancia final.

El día 13 de enero, será la fecha en que los artistas competirán los artistas en sus distintos rubros, solista vocal femenina Antonella Acosta, solista vocal masculino Fernando Martínez, Gastón Bordón, el Conjunto Vocal: Signos (Quitilipi); Javier González; Malambo Individual Gabriel Ramos; Pareja de Baile Tradicional Mussin- Ibarrola; Pareja de Baile Estilizado Sánchez ? Fernández; Ballet "La Resistencia" que presentaron La Yerra.

Las expectativas están centradas en la figura de la solista vocal femenina, Antonela Acosta, ya que fue revelación en el Pre Cosquin durante el certamen en Sáenz Peña, otras figuras importantes y también sorprendieron al jurado en este certamen fue Gastón Bordón y Fernando Martínez, sin dejar de mencionar al Ballet "La Resistencia" que

EL FESTIVAL DE COSQUIN

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es el más importante festival de música folclórica de la Argentina. Dura nueve noches, y se realiza en la última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. El escenario de este festival, llamado Atahualpa Yupanqui, se halla situado en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de la ciudad.

Comentá la nota