Mañana sábado habrá “Ecocanje” en Salto de las Rosas

Mañana sábado habrá “Ecocanje” en Salto de las Rosas

Mientras hacía su tarea habitual de recorrer las estaciones ecológicas durante la mañana de ayer jueves, Javier Marino, coordinador del Programa de Recolección Diferenciada de Residuos, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, y se refirió a la realización un nuevo ecocanje, en este caso en Salto de las Rosas. Además se refirió a los avances que han tenido desde la comuna.

 

Continuando con el “Ecocanje”, mañana sábado se instalarán en Salto de las Rosas (lugar donde hay una estación ecológica). “Es una linda tarea, porque le da la posibilidad al vecino que muchas veces dice ‘tengo un montón de botellas, ¿qué hago con las botellas?’, entonces estamos yendo a lugares que no tienen la posibilidad que el Programa de Recolección Diferenciada esté funcionando. Vamos en este caso a Salto de las Rosas donde vamos a estar como siempre, llevando las bolsas reutilizables, llevando las plantas, muy pronto vamos a estar transformando eso y vamos a agregarle alguna cosita más”, adelantó. Será en la plaza Manuel Belgrano, con la presencia de miembros del Área de Juventud y con Cáritas San Rafael. Habrá shows musicales y chocolate, en “una linda jornada donde se recibirán 15 botellas a cambio de una planta y una bolsa”.

Explicó que durante la semana (de lunes a sábado) se trabaja durante la mañana y la tarde, mientras que los domingos existe una guardia. “Estamos recolectando todos los días y estamos teniendo una mejora también en la recolección, pero eso tiene que ir acompañado del compromiso del vecino”, dijo. Es que en las estaciones, han encontrado –lamentablemente– arrojados como “basura” perros, gatos y hasta una nutria, entre los residuos domiciliarios (que tampoco deben estar allí). El problema es que dejar allí ese tipo de desperdicios complican la tarea del Municipio, que en definitiva es a la sociedad en su conjunto. Se han encontrado cuestiones llamativas, como puede ser una sonda de orina o restos de pollo. “Tratamos de dar con los responsables, pero la noche da esa oportunidad a quien quiera hacerlo”, señaló.

Hace alrededor de 20 días, una de las estaciones fue violentada, lo que implica reparaciones, compra de repuestos y demás gastos, que surgen de las arcas estatales por lo que, de alguna manera, perjudican a los agresores y a toda la sociedad.

Comentá la nota