Mañana se recolectarán residuos electrónicos: una campaña con “muy buena” respuesta de la gente

Mañana se recolectarán residuos electrónicos: una campaña con “muy buena” respuesta de la gente

Los puntos de recepción serán el Cemac (Garibaldi y Almafuerte) y las delegaciones. El secretario de Gobierno Ignacio Mateucci afirmó que en la última campaña, realizada el mes pasado, se completaron dos camiones con los artefactos que llevó la población. Por la gran respuesta, el programa sigue creciendo y pasó a ser mensual.

Este jueves 9 de abril se llevará a cabo una nueva campaña de recolección de Residuos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), organizada por la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de San Nicolás en conjunto con la empresa ENTRE. La misma se realizará en el CeMAC (Garibaldi y Almafuerte), desde las 8:00 hasta las 13:00, y en las delegaciones.

La finalidad de esta jornada de recolección y disposición final segura, es incentivar y concientizar a la población sobre la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos que desechan y el rol fundamental que cada vecino desempeña en la cadena de reciclado.

Se recibirán RAEE domiciliarios, comerciales e institucionales, a saber: computadoras personales o PC (CPU, Mouse y teclado), monitores/ pantallas, miniordenadores, unidades de impresión, computadoras portátiles: notebook, notepad y tablets, scanners, teléfonos, inalámbricos y celulares, Mp3, 4, 5, también se pueden acercar pilas y baterías.

En diálogo con EL NORTE, el secretario de Gobierno Ignacio Mateucci manifestó que la campaña tiene una “muy buena” respuesta por parte de la población y “fue gracias a ello que decidimos realizarla más seguido”.

Cabe recordar que la misma comenzó con un cronograma de dos veces al año, que luego pasó a ser tres veces al año y ahora una vez al mes (todos los primeros jueves).

Aunque no precisó una cantidad específica de artefactos recolectados durante la última campaña realizada en marzo pasado, Mateucci afirmó que se llenaron dos camiones completos.

 

Cronograma y detalles

Cabe recordar que dicha campaña se realizará todos los primeros jueves de cada mes durante el 2015. En este caso particular, por ser el jueves 2 de abril feriado nacional, la campaña se pasó al jueves 9.

Asimismo, aquellas empresas e instituciones que tienen gran cantidad de residuos electrónicos que han sido dados de baja pero que aún funcionan, pueden comunicarse con la Dirección de Ciencia y Tecnología y solicitar una recolección particular, con fecha a acordar.

El objetivo es que esos residuos puedan ser recuperados con mayor facilidad para ser entregados a instituciones educativas de la ciudad.

Para más información sobre dicha campaña y cualquier tema vinculado al reciclaje, se ha creado la página de Facebook "SN Recicla", con el objetivo de convertir San Nicolás en una ciudad amigable con el medio ambiente, trabajando conjuntamente entre Municipio y comunidad.

 

Comentá la nota