Mañana inauguran kartodromo

Reconocen que el kartódromo de Formosa se convierte por sus carcaterísticas en una verdadera joya para el nordeste argentino
Mañana a las 15 horas serán inauguradas las instalaciones del kartódromo de Formosa como parte de las obras complementarias ejecutadas por el gobierno provincial como un aporte para el desarrollo de las actividades deportivas que generan el permanente entusiasmo y atracción en la comunidad regional.

Quienes intervienen y son adictos a este tipo de competencias reconocen que el kartódromo de Formosa se convierte en una verdadera joya para el nordeste argentino, a tal punto que se aprovecha la jornada para que se corra la primera fecha del Campeonato del NEA 2011, en el que van a estar presentes pilotos de la región que van a correr en la distintas categorías.

El kartodromo se encuentra ubicado dentro del Complejo Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado en el Lote Rural Nº 60, al oeste del microcentro de esta ciudad.

La obra incluye en su ejecución todos los trabajos complementarios del Complejo Recreativo, para generar seguridad en dicho predio para el desarrollo de las competencias.

El desarrollo el proyecto técnico estuvo a cargo del ingeniero Eduardo Solsona quien aludió a los aspectos integrales que se pueden apreciar en esta obra que se habilita mañana, en la continuidad de la política del poder Ejecutivo orientada a recrear la infraestructura necesaria para que la juventud tenga ámbitos adecuados para la práctica de las más variadas disciplinas deportivas.

Así se han ejecutado obras de pavimentación con calzada de hormigón de 15 centímetros de espesor con cordón integral y obras de desagües pluviales, todo ello en el contexto de una superficie intervenida de 10.000 metros cuadrados .

En coincidencia con la línea municipal y la parte posterior de los boxes, se ejecuto una muralla de mampostería de ladrillos comunes con un espesor de 0,15 m , con una altura de 2,60 m , permitiendo así dar privacidad a cada uno de los Boxes.

Esta muralla estará fundada por un sistema de pilotines y vigas de fundación de hormigón armado donde se colocaron refuerzos verticales del mismo material de 20 x 20 centímetros de sección para asegurar su estabilidad.

En cada uno de los sesenta boxes se colocó una rejilla metálica de ventilación; a los fines constructivos y de evitar fisuras en la mampostería a causa de la dilatación se ejecutaron juntas cada 50 metros de longitud y se colocaron rejas metálicas como medida de seguridad en cada box.

Informose que frente al sector de soxes se encuentra la cabina de transmisión de los eventos deportivos que se realicen y que incorpora en su planta alta un sector de palcos a los que se accede a través de una escalera cubierta de hormigón armado.

Dichos ambientes cuentan con artefactos de iluminación compuesto por artefactos embutidos 60 x 60 cm con Louver doble parabólico e Iluminación Focalizada por medio de dicroicas.

Tambien disponen de sistema de aire acondicionado en ambos locales.

El proyecto de Solsona incluyó, a continuación del sector de boxes , una nueva construcción que alberga una zona de sanitarios para damas y caballeros y un box destinado a la verificación y control técnico de los vehículos de competencia.Dicho box cuenta con un espacio para tres vehículos y para su equipamiento futuro.

Se ha tendido la red cloacal integral y se dispuso la provisión de agua fría por medio de cañerías de PPM normalizada y accesorios de primera calidad.

Se cuenta con una cisterna de 1000 litros de capacidad y un sistema de elevación con tanque elevado de 500 litros de capacidad con lo que se pretende asegurar la presión requerida del sistema.

Los sanitarios de caballeros cuentan con un inodoro sectorizado y dos mingitorios y el de damas un inodoro individual, bachas, mesadas y grifería adecuadas y equipos de iluminación modernos. Los accesorios de losa de pegar y además se colocaron un dispenser de jabón líquido y un portapapeles en cada extremo de las mesadas.

El complejo cuenta, asimismo, con una vereda de hormigón de 1,80 metro de ancho, para conformar una circulación peatonal que permitirá al público acceder a los distintos sectores del Kartódromo.

Comentá la nota