Mañana dará inicio la Vª edición de la Expo Láctea del Norte

Mañana dará inicio la Vª edición de la Expo Láctea del Norte
Se mostrará a pleno el impacto positivo que tiene la integración público-privada, como así también el impacto social que la exposición tiene entre los productores, sus núcleos familiares.

La “V Expo Láctea del Norte” se realizará los días 29, 30 y 31 de Mayo en la ciudad de Trancas. La misma es organizada conjuntamente por la Mesa Lechera provincial y la Municipalidad de la ciudad de Trancas, y con el lema “Producir leche vale la pena”, y busca concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de la lechería en el desarrollo local y regional siendo una actividad que genera valor agregado, trabajo directo e indirecto, arraigo a la tierra y además produce un alimento básico para la canasta familiar.

La muestra contiene jornadas técnicas sobre bovinos y caprinos, concurso de quesos y dulce de leche, degustación de estos productos, exposición de animales, jura didáctica de los mismos, Feria de artesanos, exposición de maquinarias agrícolas, stand de proveedores de insumos, destacadas industrias y firmas comerciales que intervienen en la actividad lechera, remate de hacienda para tambo de prestigiosas cabañas y establecimientos de las provincias de Santa Fe y Córdoba.

La delegación Tucumán de la SAF como miembro de la Mesa Lechera Provincial apoya y acompaña el desarrollo y realización de la Expo Láctea desde su primera edición, promoviendo la participación en la misma de productores y técnicos de las distintas cuencas Extrapampeanas de todo el país.

Se mostrará a pleno el impacto positivo que tiene la integración público-privada, como así también el impacto social que la exposición tiene entre los productores, sus núcleos familiares y el entorno de Trancas.

También se desarrollarán Jornadas de Capacitación sobre ganadería bovina y caprina, y sobre industria lechera artesanal.

“No faltará el tradicional remate, para lo que contaremos con el apoyo de cabañas de la zona núcleo lechera argentina (Cooperativa Sunchales, Santa Fe)”, destacó Colombres. “Habrá una cata de quesos y de dulce de leche”, comentó.

Tucumán, y en especial Trancas, se han convertido en centro de esta actividad en la región logrando que la leche y sus derivados formen parte de la dieta de todos los argentinos además de convertirse en objeto de logros científicos como lo es el yogurt probiótico. Este productos como tantos otras.

Para cerrar se espra un cierre musical y popular con la Banda XXI y Alkala, Los diableros de Orán, Matacos, Los nuevos cantores del Alba, Alborada, los Izquierdos de la cueva, Los Teukos, Ballet San Francisco, Los diferentes y Banda Azul.

Comentá la nota