Mañana se comienza a notificar a los propietarios de la Ruta Nº 4

Mañana se comienza a notificar a los propietarios de la Ruta Nº 4
A partir de mañana, la Municipalidad de la Capital comenzará a notificar a los dueños de las propiedades que se encuentran ubicadas al margen de la Ruta Nº 4, camino a El Rodeo, cuyas construcciones están en situación irregular al impedir el libre acceso al río El Tala.

El trabajo será realizado con la coordinación de la Secretaría de Gobierno de manera conjunta con la Dirección de Planeamiento Urbano de la comuna y se extenderá hacia la zona del rio del Valle.

Días atrás, funcionarios municipales recorrieron la zona en donde se pudo detectar que siguen existiendo carteles y construcciones que prohíben el acceso al río, aunque algunos vecinos ya acataron la medida impuesta por la Municipalidad de la Capital de dejar libre el límite exigido en las márgenes de la ruta provincial Nª 4.

Ahora resta regularizar gran parte de las construcciones para que puedan obtener su habilitación.

Advertencias y seguridad

El director de Catastro Municipal, Pedro Monferrán, advirtió que se notificará además a los dueños de las propiedades que estén construyendo cerca del río sobre los peligrosos de edificar cerca del caudal debido a las crecientes.

En base a la normativa 5394, todo el sector es un área de protección limitada, por lo tanto para realizar cualquier tipo de construcción hay que seguir una serie de reglamentos específicos, por tratarse de una zona emblemática del Valle Central.

Comentá la nota